Ponen “10” al gobernador en sus primeros 100 días

Foto: diariomarca.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La Coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, calificó con un 10 el trabajo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en los primeros 100 días de su gobierno.

La legisladora aseguró que el mandatario estatal está cumpliendo varios de los compromisos hechos en campaña, y uno de ellos tiene que ver con la declaración de 3 de 3, el cual, también han cumplido oportunamente todos los funcionarios estatales, en concordancia con el gobernador.

De la misma manera, añadió, los diputados de la fracción del PRI hicieron lo propio para sentar un precedente, a pesar de que ningún legislador administra recursos públicos.

En entrevista, García Fernández señaló que, en el marco de los cien días de gobierno, se están cumpliendo varios compromisos de campaña del gobernador Murat Hinojosa, entre ellos la medición de su gobierno con estadísticas reales, lo que derivó en la firma del convenio con SEDESOL y CONEVAL.

Añadió que el programa de Inclusión partió de indicadores específicos de qué porcentaje de oaxaqueños están en pobreza extrema y qué porcentaje de oaxaqueños no tienen vivienda y a partir de ahí, surgió un programa integral hecho por SEDESOL.

Asimismo, adelantó que seguramente en dos semanas más el gobernador dará a conocer un balance de sus primeros cien días de gobierno, cumpliendo su compromiso con los oaxaqueños.

Del gabinete legal y ampliado, la legisladora sostuvo que éstos han hecho bien su trabajo en concordancia con el Ejecutivo Estatal, en la medida en que se concluyan los programas integrales en donde SEDESOL incluya la alimentación, vivienda, educación y proyectos productivos.

Otro de los compromisos que resaltan en estos primeros tres meses de Gobierno, fue detonar el crecimiento regional y micro-regional del estado, con la identificación de clusters para traer recursos, no solamente de la federación, sino traer recursos de fuera, de las organizaciones, de fundaciones, de empresas internacionales que quieran invertir y obviamente la promoción de Oaxaca para el mundo.

Lo fundamental, es cómo detonar los cluster del café, el de cultura, del mezcal, el del mango, el del turismo y otros, que son parte de la producción netamente oaxaqueña.

De las inconsistencias en materia de seguridad, educación, salud y procuración de justicia, la Coordinadora de la bancada priísta resaltó que, en seguridad, la capacitación a los cuerpos policiacos ha sido la preocupación del gobernador.

Al cumplir los primeros tres meses, lo primero que se debe de hacer es la capacitación y la certificación de los cuerpos policiacos, recordó que antes era muy fácil pedir una patrulla o más elementos, pero no estaban capacitados ni certificados y no pasaban los controles de confianza.

Hoy, concluyó, el gobernador del estado y el secretario de Seguridad Pública están empeñados en la capacitación y en la profesionalización de los cuerpos policiacos y el proceso va caminando con pasos firmes hacia el compromiso que hizo el gobernador en campaña, de llevar a otro estatus de crecimiento, de desarrollo y de estabilidad económica al estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *