Bebé nace afuera de Centro de Salud y muere

*La mujer originaria de Baja California y con 20 días de permanencia en la comunidad, permaneció a fuera del Centro de Salud

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Una mujer dio a luz a su bebé afuera del Centro de Salud de Ejutla, Oaxaca, y por desgracia falleció.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo, cuando la señora Matilde Ruiz Valencia de 28 años de edad acudió al Centro de Salud de La Compañía, Ejutla, a las 21:00 horas por presentar dolor obstétrico, pero no había personal en la Unidad de Salud.

Originaria de Baja California y con 20 días de permanencia en la comunidad, la señora permaneció fuera del Centro de Salud.

A las 21: 30 horas, nació el bebé sobre la banqueta, sin que personal de salud pudiera auxiliar a la madre y principalmente al recién nacido, que fue un producto masculino de aproximadamente 3 kilogramos y no sobrevivió.

Más tarde, madre e hijo fueron trasladados a la clínica de Ejutla de Crespo, donde actualmente la madre se recupera y lamentablemente el bebé falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *