Instala Fraguas Consejo de Normatividad y Seguridad Jurídica

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de contar con un órgano que formule propuestas de nuevos ordenamientos legales o que se revisen los existentes, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas instaló y tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Consultivo Temático de Normatividad y Seguridad Jurídica.

Durante el evento realizado en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, el edil capitalino aseguró que se requieren de normas y procedimientos que permitan homogeneizar las acciones del gobierno con las necesidades de la población. Por ello –dijo- quienes ejercen a diario el derecho desde la abogacía, la academia o el servicio público, constituyen un factor importante en la construcción de este proceso.

Hernández Fraguas aseguró que la conformación de este consejo, es una muestra de la voluntad del Gobierno de Oaxaca de Juárez para escuchar a la ciudadanía, y desde este espacio, propiciar la formulación de acciones que coadyuven al desarrollo de la sociedad.

Explicó que, si una administración municipal no cuenta con un marco legal adecuado, no se pueden hacer las facultades y acciones con eficiencia; por ello, la importancia de las y los abogados, asociaciones y academia, para tener una solvencia legal en todo el municipio.

“Es importante tener un marco legal sólido que nos permita hacer más fácil nuestra labor. Por eso es importante la aportación de las y los abogados para que sus propuestas sean presentadas ante el Cabildo Municipal, a fin de mantener una vinculación en todos los consejos, ya que se va a requerir del fortalecimiento del marco legal institucional, lo que contribuirá a instaurar un gobierno cercano a la gente”, dijo enfático.

A su vez, el Consejero Jurídico, Juan José Meixueiro Orozco explicó que este consejo se reunirá por lo menos una vez al mes, a fin de definir las acciones a tomar con referencia a sus atribuciones, además de que se nombrará un presidente y secretario, quienes formarán parte del Consejo de Participación Ciudadana.

“Es importante reconocer la labor del Presidente Municipal por dar apertura y participación a los distintos sectores de la sociedad con el gobierno, lo que refleja sin duda su preocupación de que toda decisión sea en beneficio de la ciudadanía”, destacó Meixueiro Orozco.

Durante la instalación del Consejo Consultivo Temático de Normatividad y Seguridad Jurídica estuvieron presentes académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y del Colegio Nacional de Licenciados en Oaxaca, el Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho, así como representantes de la Barra Nacional de Abogados, Multiversidad Mundo sin Fronteras y abogados independientes.

Atestiguaron el acto, el Síndico Segundo, Juan Enrique Lira Vásquez; el Secretario Técnico, Daniel González Montes de Oca y la Jefa de la Unidad de Enlace de los Consejos, Mara Maciel Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *