Karen se suicida desde un tercer piso

*Llegó corriendo por la avenida principal e ingresó al Hotel “One”, al parecer, por las escaleras de emergencia, hasta el tercer piso; no era huésped

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, una joven mujer se arrojó desde el tercer piso de un hotel en la capital de Oaxaca para suicidarse, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional zona metropolitana de la Policía Estatal, el incidente se reportó en las instalaciones del hotel “One”, que pertenece al grupo Posadas, que está ubicado en la calzada De la República, en la ciudad capital de Oaxaca.

Según los testimonios, la mujer llegó corriendo al hotel donde ingresó, al parecer por las escaleras de emergencia hasta el tercer nivel, para luego arrojarse al vacío, sin que nadie pudiera impedírselo.

Los empleados aseguraron que no era huésped del negocio. La víctima  fue identificada como Karen y tenía 23 años de edad al parecer sufría de depresión. Iba sin blusa, tan sólo tenía su ropa interior.

El cadáver fue enviado al anfiteatro de la Fiscalía General de Oaxaca para la práctica de la necropsia de ley, así como se espera que sea reclamada legalmente.

Se desconocen las causas por las que esta persona se lanzó del tercer piso, por lo que las autoridades policiales realizan las investigaciones.

Es el tercer susidio de una mujer joven reportado en la ciudad de Oaxaca, los anteriores casos se reportaron en las inmediaciones del Mercado de Abastos, de donde las víctima se arrojaron desde lo alto de un puente peatonal.

El estado de Oaxaca ocupa el sexto lugar a nivel nacional en materia de suicidios, y es que en la entidad por cada 200 personas que han fallecido, tres es por suicidio, lo que suma desde el año 2005 al 2016, un total de 2 mil 800 suicidios en promedio en toda la entidad, según la “Estadística de Suicidios de los Estados Unidos Mexicanos”, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Así, el 40 por ciento de estos suicidios son de menores de 24 años, de ellos, el 10 por ciento son de menores de 14 años, problemática que en últimos años ha ido aumentando, ya que el suicidio se ha convertido en un fenómeno a la alza en todo el país, principalmente en las ciudades.

El sector que va en aumento en suicidio son menores de entre los 12 y 24 años, y es que del 2011 al presente, los suicidios incrementaron un 50 por ciento. Los factores más recurrentes son: falta de comunicación con su entorno, pérdida de valores, la soledad, problemas familiares, problemas económicos, depresión, ansiedad, problemas sentimentales y, en menores, abandono y violencia física.

En Oaxaca, así como en muchas partes del país, las principales formas de privarse la vida es la asfixia por ahorcamiento, corte de venas y, en mujeres, el envenenamiento es el más común. Cabe destacar que en el 90 por ciento de los casos de suicidio hay una enfermedad psiquiátrica relacionada, principalmente la depresión, seguido del trastorno afectivo bipolar, la esquizofrenia y los trastornos de personalidad.

El INEGI señala que los meses donde se reportan más suicidios en Oaxaca son agosto en primer lugar, julio en segundo y diciembre como tercero, de los cuales, de cada 12 suicidios de varones, se reportan tres de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *