Llevan “Construyendo Juventudes” a San Felipe

*Se enseña a las y los participantes acciones para prevenir la violencia de género, en el noviazgo, en el trabajo y en la familia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación de Desarrollo Social a través de la Dirección de Juventud del Municipio de Oaxaca de Juárez, llevó a la Agencia de San Felipe del Agua la capacitación “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales”, como parte del programa “Construyendo Juventudes”.

De esta forma, a través de talleres la administración que encabeza el edil José Antonio Hernández Fraguas brinda herramientas a los jóvenes, hombres y mujeres, para que puedan aprender a desarrollar habilidades para la vida y tengan los conocimientos necesarios que les permitan manejar sus emociones, identificarlas, regularlas, así como aprender a mostrar empatía hacia los demás.

La titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar destacó la importancia de estas jornadas de capacitación en las que se orienta a los asistentes en temas de equidad y género, el respeto a los derechos humanos y de las mujeres.

Asimismo, enseña a las y los participantes acciones para prevenir la violencia de género, en el noviazgo, en el trabajo y en la familia.

Victoria Márquez Cruz, una de las beneficiadas por esta jornada de capacitación calificó estas tareas como benéficas para la población, toda vez que es necesario hacer énfasis en temas que rescaten los valores humanos.

“Es muy valioso e importante que las autoridades locales trabajen en este tema, es una forma de acercarse a la ciudadanía y apoyarlos directamente proporcionado información sobre la prevención de la violencia”, enfatizó.

Por instrucciones del Presidente Municipal, este programa se implementa en las colonias de la capital y en sus 13 agencias, para construir juventudes sanas, responsables y conscientes de sus actos, a fin de cimentar una sociedad oaxaqueña donde prevalezca la paz y la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *