Mi compromiso es atender los planteamientos ciudadanos: Fraguas

*En conferencia de prensa, el edil capitalino expuso que ha recibido la urgente exigencia ciudadana de atender el tema de alumbrado público, toda vez que esta administración recibió más de siete mil luminarias fundidas o inservibles

*Convoca al cuerpo edilicio a anteponer el interés colectivo por encima de los ideológicos y personales, al tiempo de invitarles a reforzar la propuesta de Proyecto de Prestación de Servicio de Alumbrado Público o formular otras rutas de solución para la atención de este servicio básico

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas reiteró el compromiso de su gobierno de atender y ofrecer propuestas de solución a los planteamientos ciudadanos de forma pronta y expedita, tal y como lo ha manifestado con la presentación del Proyecto de Prestación de Servicio de Alumbrado Público del Municipio de Oaxaca de Juárez al Cabildo Municipal.

Esta iniciativa –dijo– atiende cuando menos en los próximos 15 años la prestación de este  servicio básico en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía; asimismo, contempla la instalación de nuevas luminarias de tecnología LED, la adquisición de equipos con cámaras de vigilancia e instalación de un Centro de Control y Comando C-2, así como puntos de conexión Wi Fi.

En conferencia de prensa que ofrece cada lunes, el edil capitalino explicó que el proyecto lejos de tener un costo adicional al municipio, le generará un ahorro significativo en sus finanzas públicas, recursos que serían utilizados para atender las demandas más sentidas de las colonias populares.

“He recibido la urgente exigencia ciudadana de atender el tema del alumbrado público, toda vez que esta administración recibió más de siete mil luminarias fundidas o inservibles, lo que se ha traducido en calles oscuras y espacios públicos abandonados que han propiciado más inseguridad, y desde luego, el incremento de los índices delictivos que se han traducido en asaltos, robos  y otros delitos que se cometen bajo el amparo de la oscuridad”, sostuvo enfático Hernández Fraguas.

Manifestó que no se trata de una privatización y mucho menos de una concesión del servicio de alumbrado público. Se trata de un esquema legal denominado asociación público privada, amparada por la ley, permitido y sugerido por todas las instancias financieras como un mecanismo para garantizar la mejor prestación de los servicios públicos.

“El proyecto no implica costo alguno para ningún ciudadano; ninguna persona pagará un solo peso adicional por la prestación de este servicio público, toda vez que se invertirán los 35 millones de pesos que cada año tiene presupuestada la administración municipal”, expuso el munícipe.

El proyecto representaría una inversión de 188.7 millones de pesos con una meta proyectada a 15 años que serían liquidados de acuerdo con la cartera de pagos de la empresa que resulte ganadora de la licitación.

“Solicité amablemente a las y los concejales, que en caso de ser aprobado por el Honorable Cabildo y el Honorable Congreso del Estado, participen en todas y cada una de las etapas del proceso de licitación para garantizar una absoluta transparencia; asimismo, he solicitado a los integrantes del Consejo Consultivo de Infraestructura, Obra Pública y Desarrollo Urbano, que técnicamente vigile el desarrollo del mismo para tener la certeza de un pleno ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía”, argumentó el edil.

En este tenor, Hernández Fraguas convocó al cuerpo edilicio a anteponer el interés colectivo por encima de los ideológicos y personales, al tiempo de invitarles a reforzar la propuesta de Proyecto de Prestación de Servicio de Alumbrado Público del Municipio de Oaxaca de Juárez o formular otras rutas de solución a la atención de este servicio.

 

Atenderán inconformidad de ciudadanos de Santa Rosa Panzacola

 

Respecto a la elección de autoridades auxiliares de este domingo 5 de marzo, el edil explicó que hubo renovación de agentes en Montoya, San Luis Beltrán, Dolores y Candiani para el periodo 2017-2019; mientras que en la agencia de Donají se difirió para el domingo 12 de marzo, toda vez que solo se presentó el 34% del total de los ciudadanos registrados en el padrón electoral.

Hernández Fraguas anunció que solo en la agencia de Santa Rosa Panzacola se registró una inconformidad con la elección de su agente municipal; sin embargo, será la Comisión de Agencias y Colonias la que determinará en un lapso máximo de 72 horas si se reprograma la elección o se entrega la constancia de mayoría al ciudadano elegido por la ciudadanía.

“La solicitud que presentaron pobladores de Santa Rosa Panzacola para suspender la entrega de constancia al agente municipal electo el pasado domingo, dependerá del dictamen de los miembros de la Comisión de Agencias y Colonias, la cual está conformada por concejales de diferentes partidos políticos, quienes harán una revisión de los documentos para ver qué decisión tomar sobre la elección en esta demarcación”, explicó.

Asimismo, Hernández Fraguas convocó a la población a realizar un esfuerzo de conciliación que permita resolver esta inconformidad adecuadamente, prevaleciendo el respeto a la decisión ciudadana de elegir a sus autoridades auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *