Cae la “Banda del Carro Rojo”

*Operaba en la carretera Oaxaca-Istmo

*Dicha organización criminal cuenta con antecedentes delictivos registrados en esa zona y en algunas localidades de la Sierra Mixe: SSPO

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Los integrantes de una célula delictiva conocida como “La Banda del Carro Rojo” debido a que operaban asaltos en la Carretera Federal 190 tramo Oaxaca-Istmo, en un automóvil de ese color, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, luego de haberlos rastreado tras tener conocimiento del robo a repartidores de la empresa cervecera “Corona” en inmediaciones de Santiago Matatlán, Tlacolula.

Los imputados responden a los nombres de Paulino C. L., José Luis R. C. y Herman S. T., de 26, 36 y 31 años de edad, respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los efectos legales correspondientes.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), apunta al respecto que dicha organización criminal cuenta con antecedentes delictivos registrados en esa zona y en algunas localidades de la Sierra Mixe.

La detención tuvo lugar el pasado sábado, alrededor de las 17:30 horas, en la Carretera Federal 190, kilómetro 54.5,  a la altura del paraje Nueve Puntas de Santiago Matatlán, debido a que en una brecha que desvía a la izquierda, policías estatales que patrullaban la zona, visualizaron un camión estacionado, por lo que se acercaron al lugar y tomaron conocimiento de asalto antes mencionado, iniciando de inmediato la persecución de los presuntos responsables.

De esta forma fueron detenidos en un primer momento quienes se identificaron como Paulino C. L. y José Luis R. C., en tanto que unos instantes más tarde, fue asegurado el tercer indiciado de nombre Herman S. T.

Por estos hechos, serán las autoridades ministeriales las que determinen la situación jurídica de los arriba mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *