Hechos, no buena voluntad, pide Arzobispo a Murat

*Aún existe esperanza en que la nueva administración estatal logre los cambios que se están esperando, remarcó José Luis Chávez Botello

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Marzo, 2017.- Al asegurar que aún existe esperanza en que el gobierno estatal logre los cambios que se están esperando, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Monseñor José Luis Chávez Botello, aseguró que “esperamos que comencemos a ver señales de esperanza, no solamente de buena voluntad sino también ya acciones, hechos. Espero que lo estén preparando muy bien, pero que no sea solamente una apariencia o un decir que ya se cumplió”.

A pregunta expresa de los reporteros de la fuente, sobre la víspera de los 100 días del gobernador Alejandro Murat, al frente del Poder Ejecutivo Estatal, reiteró que no debe pasar más tiempo para comenzar a ver hechos y resultados.

Pidió ir a las necesidades fundamentales de los oaxaqueños, como la seguridad, la educación y la transparencia.

Durante la acostumbrada conferencia de prensa dominical después de misa de medio día en la Catedral Metropolitana de la capital de Oaxaca, dijo que hay situaciones que requieren tiempo y de alguna manera se están tratando de atender, no obstante, no se trata nada más de apariencias ni de mostrar solamente acciones de buena voluntad.

Chávez Botello subrayó que los oaxaqueños necesitan de manera urgente un grupo de personas que tengan interés en la sociedad, con capacidad y autoridad moral para que señalen lo que la ciudadanía necesita, para rescatar y fortalecer la esperanza: “Mantengamos la esperanza, pero actuando, apoyando lo bueno o exigiendo si es el caso”, refirió.

Del mismo modo, el prelado llamó a sumar esfuerzos desde los distintos sectores y a colaborar cada quien desde su misión. Por eso agregó que “no tendremos familias, comunidades sanas, ni un Oaxaca mejor, mientras nosotros mismos no cambiemos de mentalidad y de corazón”.

De ahí que hiciera el llamado a la conversión y salir de la experiencia de injusticia, corrupción, violencia y crimen.

Dijo, en tanto, que esperaba que no pasara mucho tiempo para que los funcionarios realizaran su declaración 3de3, ya que es necesario que Oaxaca avance en estos temas para que a nivel nacional se tengan resultados favorables.

“Serían buenos signos que se cumpliera con esto, así como en la educación que se debe avanzar y que no se dé marcha atrás en los beneficios, esperamos ver señales de esperanza, tener hechos, tal y como lo ha dado a conocer el Ejecutivo, se tienen algunos puntos pero se requieren mayores resultados. Los resultados no serán inmediatos, pero se pueden tener avances, por ello se alienta para que se den pasos ya, porque se tiene una gran urgencia en Oaxaca, se requiere seguimiento a lo que se hace, se debe mantener la esperanza apoyando, actuando, realizando lo que corresponde, sumando entre los distintos sectores  para que se  cambie  la mentalidad”, definió.

El arzobispo Chávez Botello pidió a los católicos en este inicio de la Cuaresma, vaciar el corazón de resentimientos, rencores y ambiciones para llenarlo de bondad y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *