Busca IMSS agilizar trámite de citas médicas

Busca IMSS agilizar trámite de citas médicas

*Por medio del módulo de Referencia-Contrarreferencia

*Mejorar la atención hacia los usuarios: el objetivo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de agilizar el trámite de citas de derechohabientes y evitarles  pérdida de tiempo, bajo el formato de Referencia-Contrarreferencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, puso en operación un Módulo de atención al público en el área de Consulta Externa del Hospital General de Zona 1.

Al inaugurar el módulo, el Jefe de Prestaciones Médicas Delegacional, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, quien acudió con la representación del delegado estatal del IMSS, doctor Juan Díaz Pimentel, manifestó que lo importante es que la empresa y Sindicato siempre vayan juntos en este tipo de proyectos con la idea de mejorar la atención a los usuarios.

Por su parte, Fernando Torres, médico familiar de Consulta Externa del HGZ 1, en presencia de Justo López Cortés, secretario de Calidad y Modernización del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección XXVIII-Oaxaca (SNTSS), expresó que este proyecto tiene el objetivo de agilizar el trámite de citas y evitar pérdida de tiempo.

La idea, dijo, es que el paciente se evite de sacar una cita médica en promedio de uno o dos días y además tener que hacer fila, sin embargo, con este nuevo mecanismo tecnológico y con la referencia-contra referencia en menos de 30 minutos se pueda otorgar la cita, con la ayuda de las asistentes médicas que ya están capacitadas en las Unidades Médicas Familiares para dar la atención.

El paciente, aclaró, va a llegar a su Unidad de Medicina Familiar y saliendo de su consultorio va a acudir con la asistente médica, está a su vez solicitará  -vía internet- una cita, para evitar que se desplace el paciente al hospital y la asistente médica de Consulta Externa  buscará con el mismo sistema  un espacio y le va a contestar en un promedio de 30 minutos, en ese lapso ya tiene que estar agenda da esa cita, indicó el médico del IMSS.

En ese sentido, se evitará que la persona acuda al hospital, ya que en ese momento  el derechohabiente  obtendrá la cita  y en ese instante decidirá  si acepta  o no la cita para tal fecha y horario.

Lo  anterior, agregó,  derivado de que hay mucha pérdida de consulta ya que por alguna circunstancia el día y la hora en le asignaron  la cita al paciente, a lo mejor no le convino, no acude y pierde a su cita.

Esta nueva estrategia, que inicia a partir de hoy, se agilizará desde la Unidad Médica Familiar y tiene el propósito de ayuda al derechohabiente agilizar su trámite con mayor rapidez y comodidad y evitar pérdida de tiempo, sostuvo el médico del Seguro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *