Protestan por pago de perpetuidad en panteones

*El director de Panteones en Tehuantepec informó que realizarán un censo y que hasta el momento llevan registradas ocho mil tumbas en el panteón “Dolores”; están por contabilizar las del panteón “Refugio”

Tehuantepec, Oaxaca, Lunes 06 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Habitantes de este municipio protestaron la mañana de este domingo en el panteón “Dolores” del barrio Santa María, por el pago de perpetuidad que presuntamente pretende recaudar el Ayuntamiento que preside Yesenia Nolasco Ramírez.

A las 8:00 horas, al menos 300 ciudadanos se concentraron en la entrada del camposanto y manifestaron su preocupación por que personal del Ayuntamiento comenzó a contar y marcar las tumbas, ya que temen que los morosos sean ‘despojados’ del espacio donde están los restos de sus familiares.

Sin embargo, el director de Panteones, Juan Carlos Jiménez Chiñas, informó que el objetivo es realizar un censo y que hasta el momento llevan registradas ocho mil tumbas en el panteón “Dolores”, y aún están por contabilizar las del panteón “Refugio” del barrio Guichivere.

El funcionario advirtió que por Ley se debe realizar el pago de perpetuidades, aunque negó que el Gobierno de Nolasco Ramírez vaya a disponer de las tumbas cuyos derechos no hayan sido pagados; aunque exhortó a la población a cumplir con sus contribuciones.

Y es que hasta el cierre del 2016 había un rezago de 92 por ciento en el pago de perpetuidades al Ayuntamiento tehuano, por lo que la nueva administración de Nolasco Ramírez pretende iniciar la regularización. Aunque por la reacción de la población se prevé una férrea oposición ciudadana a cumplir con el pago de este impuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *