Diálogo y cooperación potenciarán el desarrollo económico: Murat

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Al tomar la protesta al Consejo entrante de Empresarios Cristianos del Estado de Oaxaca (Copec), el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa destacó que solo a través del diálogo y la cooperación podrán generarse eficientes oportunidades empresariales y construir el verdadero cambio para la entidad.

En esta ceremonia a la cual acudió por invitación del Pastor Elías Betanzos, Murat Hinojosa reiteró que el consenso y trabajo en equipo son la principal herramienta para dar solución a los retos sociales.

En tal sentido, el Mandatario Estatal invitó a los empresarios a ver a su gobierno como un aliado que buscará siempre potencializar a la entidad oaxaqueña a los más altos estándares nacionales en materia de desarrollo económico, a través de un programa bien trazado para detonar el turismo, empleo, salud, educación, y propiciar a su vez, mejores condiciones de vida para todos.

Esta tarea -aseguró- se logrará únicamente, a través de un trabajo conjunto entre todos los sectores productivos y sociales de Oaxaca.

Acompañado de los secretarios de Administración, Javier Villacaña Jiménez y Economía, Jesús Rodríguez Socorro, así como ante el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, el gobernante precisó que se están implementando diversas acciones encaminadas a construir puentes de crecimiento a través de un Oaxaca seguro, incluyente, sustentable, moderno y transparente.

Ponderó que este Consejo Empresarial conformado actualmente por 850 empresarios y más de 20 mil trabajadores, sea un importante aliado para construir de manera coordinada, nuevas oportunidades laborales que permitirán incrementar la tasa de empleo entre los oaxaqueños.

Alejandro Murat reconoció la gran labor que han realizado por el pueblo oaxaqueño al generar miles de empleos, que han servido como punta de lanza para el crecimiento económico de cientos de familias; externó su invitación para estrechar y fortalecer los lazos de confianza y constante comunicación con su gobierno para «juntos elevar a Oaxaca a los más altos niveles de desarrollo».

El nuevo Consejo de Empresarios Cristianos del Estado de Oaxaca se conforma de la siguiente manera:

 

Presidenta.- María de la Luz Portillo Salinas, empresaria del ramo de la salud y educación del Corporativo Porsa S.A. de C.V.

 

Vicepresidente.-  Izaura Pérez Vivente, de Shalom Librerías

 

Secretario.- Jorge  Díaz  Cortés, empresario del ramo de la construcción de materiales San Jacinto.

 

Tesorera.- Jocabed Betanzos Velázquez, de ópticas “Manos de Ayuda”.

 

Vocal.- Silver Stein Segura Fuentes de Línea Multimodal SEGRAM

 

Vocal.- Gabriela Benítez Castillejos de Notaría N°92

 

Vocal.- Ángel Licona Bermúdez de Construcciones y Servicios relacionados “Carrera”

 

Coordinador Región Costa.-  Andrés Río Matus de la Universidad Internacional del Pacífico

 

Coordinador Región Mixteca.- Josué Carreño Jarquín de Consultorio Médico Azriel

 

Coordinador Región Istmo.- Yovani Antonio Cabrera

 

Coordinador Región Papaloapan.- Jorge Luis Estrada Rodríguez de Restaurantes Espadas Casa Blanca

 

Coordinador Región Sierra Sur.- Manuel Pablo González Ávila de Farmapronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *