Suma Sinfra esfuerzos a favor de las comunidades

*Su titular, se reunió con autoridades municipales para priorizar obras de infraestructura social

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, encabezó una reunión de trabajo con autoridades de 40 municipios de las regiones Mixteca y Valles Centrales en la que acordaron sumar esfuerzos para realizar obras prioritarias en beneficio de sus comunidades.

Acompañado de la Diputada Federal, Yolanda López Velasco, el titular de Sinfra señaló que ante las instrucciones el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se respalda a las autoridades municipales para abatir el rezago en materia de obras de infraestructura social.

Con los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Fabián Vásquez Martínez, de Planeación y Programación, Alejandro Aroche Tarasco y el Secretario Técnico de Sinfra, Romeo Sixto Hernández, así como del Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez, atendió las necesidades que se plantearon por los ediles.

En la reunión, se acordó unir esfuerzos interinstitucionales entre Sinfra, CEA, dependencias federales y municipios, con el fin de atender las necesidades de las comunidades y realizar obras con un enfoque microregional y regional.

Las autoridades expusieron las necesidades de sus pueblos para el suministro de agua potable, la realización de pozos, escuelas, puentes, carreteras, caminos, sistemas de drenaje, sanitarios ecológicos, plantas de tratamiento, viviendas, hospitales y clínicas de salud.

Herrera Villagómez informó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la CEA, la actual administración realiza la perforación de pozos profundos para el suministro del líquido en diversos municipios.

Con el Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa se impulsan las acciones del programa “Escuelas al Cien”, que en este año ejercerá 900 millones de pesos y mil 400 para el 2018, para la rehabilitación de dos mil 300 centros educativos.

Con Caminos y Aeropistas de Oaxaca se trabaja para dar atender las necesidades de los caminos rurales, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *