Conato de bronca en la Canaco

*Alrededor de las 13:30 horas un grupo de socios se concentró en el lugar e intentó ingresar a la oficina, lo que generó jaloneos con el personal que estaba en el inmueble

*El organismo empresarial se encuentra acéfalo y los socios piden la emisión de la convocatoria para elegir dirigente

Salina Cruz, Oaxaca, Domingo 05 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) protagonizaron la tarde de este viernes un conato de bronca en la sede del organismo empresarial, ubicada en la calle Chiapas de la colonia Hidalgo Poniente, en protesta por la falta de dirigencia.

Alrededor de las 13:30 horas un grupo de socios se concentró en el lugar e intentó ingresar a la oficina, lo que generó jaloneos con el personal que estaba en el inmueble, quien les impidió el acceso. Este hecho movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes hicieron acto de presencia para evitar un posible enfrentamiento.

Sin embargo, el empresario Rogelio Antonio Macías, socio de la Canaco, negó que pretendieran tomar el inmueble y aclaró que su única intención era solicitar la emisión de la convocatoria para elegir a su próximo dirigente, debido a que el organismo se encuentra acéfalo.

La organización porteña está dividida desde que el 30 de septiembre del año pasado Salvador García Ramos fue destituido del cargo por supuestas irregularidades administrativas y Juana María Rocío Cristerna Pacheco fue electa en su lugar. Asimismo, el antecesor de García Ramos, José Ángel Gallegos, ha sido acusado de usar a la Canaco con fines políticos, ya que contendió por la presidencia municipal de Tehuantepec.

“Estamos en una crisis de imagen, por intereses personales; lamentablemente así es, pero estamos en tiempo de que se cumpla con las formalidades para convocar a elecciones y se elija al nuevo presidente y al nuevo Consejo, para que en asamblea general se explique cuál es la situación que prevalece en la Cámara, tanto de los bienes inmuebles como del dinero, que no ha estado claro”, expuso Antonio Macías.

“Los socios quieren terminar de una vez con este triste y lamentable escenario que estamos viviendo. Que los ex presidentes de la Cámara se mantengan al margen de esta nueva administración que está por entrar, esa es la idea; que sigan participando, pero que dejen que las nuevas generaciones, los nuevos empresarios, retomen el rumbo de la Cámara”, planteó.

“Ahorita no sé quién está al frente de la Canaco; es triste y penoso, pero no sé. Hay muchos socios que han venido para tratar de reorganizar la administración de la Cámara, y que se lleven a cabo las elecciones”, manifestó el empresario.

Finalmente, los socios de la Canaco se retiraron sin lograr entrar a la sede empresarial, en espera de reunirse otra vez para poder renovar a su dirigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *