Inauguran “Empézcate 2017”

*En compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdoba Brena, el edil capitalino pone en marcha este programa que se realizará durante la temporada de cuaresma, del 3 de marzo al 14 de abril

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdoba Brena, encabezaron el evento inaugural del Programa “Empézcate 2017”, cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía de Oaxaca de Juárez productos del mar de buena calidad y precios accesibles, durante la temporada de cuaresma.

En el evento realizado en el punto de venta ubicado en la Unidad Habitacional 1° de Mayo, el edil capitalino resaltó que esta iniciativa responde a la coordinación que existe entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para ofrecer productos del mar de buena calidad y precios accesibles.

Acompañado del Delegado en Oaxaca de la Profeco, Jesús René Aquino y funcionarios municipales, Hernández Fraguas recordó que el objetivo de este programa es impulsar el desarrollo económico de la ciudad a través del fortalecimiento de su vocación productiva y el fomento a la inversión, además de ofrecer productos de mar de buena calidad.

Resaltó que este programa se suma a los implementados a lo largo de dos meses de su gobierno, tales como “Yo Pongo Mi Casa” y “Teatro en la Calle”; los referentes al mejoramiento de las calles tales como “Respuesta Inmediata” y de “Repavimentación”, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.

Otras de las acciones -continuó el edil capitalino- son los programas viales, de prevención del delito, de desarrollo integral de las juventudes y la adquisición de 750 papeleras y 48 contenedores de basura que serán colocados en el Centro Histórico de la ciudad, así como las campañas de concientización para no depositar los desechos en las calles, entre otras iniciativas.

“Mi gobierno pregona el estandarte de ser cercano a la gente, transparente e incluyente para juntos construir la ciudad que queremos y anhelamos los oaxaqueños”, concluyó el munícipe.

A su vez, la Directora de Economía, María del Carmen Zardaín Borbolla comentó que este programa se llevará a cabo los días viernes durante el periodo comprendido del 3 de marzo al 14 de abril.

Asimismo, contempla la instalación de 14 puntos de venta en las 13 agencias municipales y de policía, generando alrededor de 50 empleos directos y 190 indirectos.

Explicó que la Delegación en Oaxaca de la Profeco se encargará de vigilar que los comerciantes cumplan con las normas de higiene y respeten los precios establecidos para este programa, los cuales deberán estar visibles al consumidor.

Puntos de venta Empézcate 2017:

 

*Unidad Benito Juárez en avenida Lázaro Cárdenas, esquina con 5 de Febrero

 

*Agencia Cinco Señores sobre prolongación de la Noria, esquina con Venustiano Carranza

 

*Unidad Habitacional 1° de mayo, en Mártires de Chicago junto al módulo azul

 

*Agencia San Felipe del Agua, en avenida Hidalgo esquina con Allende, junto al templo

 

*Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón

 

*Barrio del Marquesado, en la calle Montes de Oca No. 103

 

*Colonia del Maestro, junto al puente peatonal

 

*Santa Rosa Panzacola, junto a la agencia municipal

 

*Colonia las Flores, en la explanada del Mercado Zonal de las Flores

 

*San Martín Mexicapan, en la prolongación Valerio Trujano esquina Hierro

 

*Santa Anita, en el entronque carretera Monte Albán, esquina con Ferrocarril

 

*Colonia Estrella, en la calle Venus entre Benito Juárez y Dr. Gilberto Bolaños Cacho

 

*Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e industrial (EMCAI), sobre García Vigil No. 205, en el Centro Histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *