Priístas de Oaxaca respaldan a Pepe Murat

Foto: chismoso.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- El líder estatal del PRI y los dirigentes de los sectores, además de la estructura electoral en Oaxaca, emitieron un pronunciamiento en respaldo del ex gobernador José Murat por su llegada a la presidencia nacional de la Fundación Colosio.

El líder estatal del tricolor, Germán Espinosa Santibáñez, consideró a José Murat como una carta fuerte, un cuadro distinguido que arriba a la dirección de uno de los sectores ideológicos de su instituto político para fortalecer la cohesión interna y preparar el terreno rumbo al triunfo electoral en el Estado de México, y después, de cara a la elección presidencial del 2018.

Aseguró que fue un acierto la designación del ex gobernador a la Fundación Colosio, pues es un político con amplia experiencia, que conoce perfectamente el interior de nuestro partido, documentos básicos, ideología, y su participación enriquecerá la propuesta y el trabajo político que se realice en favor de la sociedad mexicana.

Dijo que Murat es un político muy experimentado, pero además tiene una visión de futuro que sin duda será fundamental en el trabajo que realice desde la Fundación Colosio.

La carta de apoyo al ex gobernador fue firmada por unos 250 mil militantes activos, integrantes de la estructura tricolor en Oaxaca y de los sectores internos, entre ellos la CNOP, la CNC, el Movimiento de Mujeres, los ex presidentes del PRI estatal y los miembros de la Fundación Colosio a nivel regional y estatal.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió nombrar a José Murat como presidente de la Fundación Colosio e impulsar al senador Arturo Zamora Jiménez como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

José Murat fue gobernador de Oaxaca en el periodo 1998-2004, diputado federal en cuatro ocasiones y a lo largo de su carrera ocupó diversos puestos al interior del Comité Ejecutivo Nacional.

Al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, José Murat participó en las negociaciones con los partidos de la oposición que concluyeron en el “Pacto por México” del que fue nombrado parte del consejo rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *