INFONAVIT facilita crédito a trabajadores del IMSS Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se sumaron hoy al Programa Mejoravit del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mediante el cual se ofrecerán apoyos para el otorgamiento de créditos  hasta por 51 mil pesos para la remodelación, ampliación o mejora de la vivienda a los trabajadores del Seguro Social.

De acuerdo con la delegada del Infonavit, Diana Félix Andrade, esto es parte del seguimiento al convenio firmado por los directores generales del IMSS e Infonavit, Mikel Arriola y David Penchyna Grub, respectivamente, el 4 de noviembre 2016 y en el que se señaló que con este convenio se busca obtener las mejores condiciones de vida a las y los empleados del Seguro Social.

En presencia del delegado del IMSS de Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel; del secretario general del SNTSS, Carlos Mario Aragón Ziga, así como de integrantes del Consejo Consultivo, la funcionaria federal precisó que el crédito Mejoravit es una excelente opción para ampliar, construir, cambiar muebles de baño y cocina, además de pintar, impermeabilizar y/o remodelar la infraestructura del hogar.

El titular del Seguro Social en esta entidad explicó que el Infonavit ofrecerá, asesorará y facilitará los créditos otorgados por diversas entidades financieras a los derechohabientes bajo el nombre del producto Crédito Mejoravit dentro de las opciones de crédito que pueden ofrecerse a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante el acto efectuado en el Centro de Capacitación y Calidad del IMSS, Félix Andrade, señaló que hasta el 20 por ciento del monto total del crédito está destinado para el pago de mano de obra, y se le depositará a la cuenta bancaria que proporcione el trabajador interesado mediante la copia del estado de cuenta a su nombre.

El resto, dijo, es decir, el 80 por ciento restante del recurso se depositará en la tarjeta Mejoravit que podrá utilizar para la adquisición de productos en comercios afiliados.

Finalmente dio a conocer que Mejoravit permitirá a las familias mexicanas remodelar o ampliar sus hogares, con la tasa de interés más accesible del mercado -16.5%- para un crédito quirografario.

Por su parte, el secretario general del SNTSS, Aragón Ziga, manifestó que todo lo que beneficie a la base trabajadora y redunde en el bienestar personal y familiar de todos ellos, desde luego que es bienvenido.

Reconoció el apoyo del Infonavit y dijo que esta herramienta financiera Mejoravit seguramente va a redundar en beneficio del trabajador. Es cierto que va encaminado a remodelar y mejorar su habitación y ante los tiempos que se viven en la actualidad pues nos apuran y obligan a utilizar este tipo de alternativa.

A su vez, Díaz Pimentel, al dar la bienvenida expresó que tanto el IMSS como el Infonavit tienen objetivos similares como servirle a la población en diferentes ámbitos. “Nosotros en el de la salud y seguridad social y ellos en el término muy concreto como es la vivienda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *