Apagón en Juchitán afectó a 39 mil usuarios

Foto: nvinoticias.com

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atendieron el apagón general reportado en 4 municipios de la región del Istmo de Oaxaca, afectando a 39 mil usuarios.

De acuerdo a las versiones de las autoridades de los poblados, un grupo de hombres armados disparo y daño un transformador de la subestación 1 de Juchitán de Zaragoza, afectando los circuitos que alimentan el suministro de energía en la Ventosa, Santa María Xadani y El Espinal.

Sin embargo, la CFE reportó que a las 22:00 de este miércoles se restableció en su totalidad el suministro eléctrico en las redes de distribución ubicadas en el municipio de Juchitán, Oaxaca, servicio eléctrico que se vio afectado por un cambio de presión en un dispositivo eléctrico originado por el incremento de temperatura, ubicado en la Subestación Juchitán.

Se precisó que el sobrecalentamiento generó un daño en la red eléctrica que fue reparado.

Al momento de la interrupción, se afectaron 39 mil clientes con una demanda de 15 MW, correspondientes a las poblaciones de Juchitán, El Espinal, La ventosa y Xadani.

Para restablecer el suministro eléctrico, el equipo de ingenieros de CFE de la zona Tehuantepec efectuó las maniobras necesarias a fin de normalizar el servicio eléctrico en el menor tiempo, restableciendo el fluido eléctrico en las redes de distribución a las 22 horas.

Sin embargo, derivado del desperfecto, las autoridades municipales de la zona exigieron abrir una investigación para aclarar las razones del apagón, que generó que se reportaron diversos hechos delictivos en la zona.

En los municipios afectados por la falta de suministro de energía eléctrica, se determinó que los negocios cerraran sus puertas poco después de las 18:00 horas, intensificándose los patrullases tierra-pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *