Da Murat continuación a la “NovaUniversitas”

*Durante gira de trabajo por el municipio mixteco el mandatario estatal firmó convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud para otorgar mil becas a jóvenes

*El Gobernador entregó maquinaria, equipo y paquetes tecnológicos por cerca de 16 millones de pesos a productores agrícolas

Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Marzo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Luego de más de 10 años de suspendida la obra, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció en este municipio que se concluirá la construcción del campus “NovaUniversitas” en la que se invertirán más de 36 millones de pesos para ampliar la cobertura educativa de nivel superior en la  Mixteca.

Acompañado del Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello; del Rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), a la que pertenece este campus, Modesto Seara Vázquez; y el presidente Municipal de Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, el mandatario estatal supervisó la infraestructura con que cuenta el plantel.

“La buena noticia es que arrancamos la continuación de la construcción de la universidad que dará formación a los jóvenes de la zona, en las carreras agroindustrial, informática y administración de negocios”, señaló el mandatario.

Como parte de su gira de trabajo por la región, en presencia de pobladores de  la nación triqui y mixteco, el Gobernador firmó un convenio de colaboración con el titular del Imjuve,   José Manuel Romero Coello y el Secretario de  Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, mediante el cual se otorgarán mil becas para un diplomado en línea, a igual número de estudiantes previamente electos.

Con este acuerdo se establecen las bases y mecanismos operativos de coordinación entre la Sedapa y el Imjuve, en el que podrá participar personal de la Secretaría y las y los oaxaqueños interesados en la formación para el desarrollo agropecuario, pesca o acuacultura.

 

Maquinaria y equipo para el agro mixteco

 

Posteriormente, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó en la explanada municipal, maquinaria, equipo y paquetes tecnológicos por alrededor de 16 millones de pesos, correspondientes a los programas “Concurrencia” y Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria” (PESA), en beneficio de productores de la Mixteca oaxaqueña.

A través del “Programa Concurrencia”, entregó nueve tractores e implementos con una inversión de 11. 4 millones de pesos, a favor de 12 organizaciones sociales. De igual manera fueron beneficiados con desgranadoras de maíz, nueve productores de la zona, cuya inversión asciende a más 552 mil pesos.

En tanto, a través del PESA entregó 547 paquetes tecnológicos a representantes de los sistemas productivos o de la región, por un monto de 3.8 millones de pesos.

A nombre del pueblo de Juxtlahuaca, el presidente municipal, Nicolás Feria Romero, agradeció el apoyo y respaldo del Gobernador. De igual manera Rufino Merino, líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, agradeció el respaldo a la etnia triqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *