Garantizarán relevo en 63 alcaldías

Garantizarán relevo en 63 alcaldías

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) indicó que bajo un esquema de coordinación estratégica con las fuerzas federales y municipales, efectivos de la Policía Estatal desplegarán un dispositivo disuasivo en 63 localidades oaxaqueñas, donde el próximo 1 de enero se llevará a cabo el relevo de autoridades.

Las fuerzas policiales realizarán patrullajes para que la jornada transcurra con normalidad, ya que en la mayoría de los municipios que se rigen por el Sistema Normativo Indígena, el proceso de elección ya tuvo lugar y sólo se aguarda el acto protocolario.

San Andrés Solaga, San Andrés Yaa, San Baltazar Yatzachi, San Bartolomé Zoogocho, San Francisco Cajonos, San Juan Juquila Vijanos, San Juan Tabaa, San Juan Yaeé, San Juan Yatzona y San Mateo Cajonos, son algunos de los municipios pertenecientes al distrito de Villa Alta, en los que dichas sucesiones tendrán lugar.

Del distrito de Ixtlán de Juárez destacan San Pedro Yólox, Santa Ana Yareni, Santa María Jaltianguis. En tanto, del distrito de Teposcolula, en la región Mixteca, se encuentran los municipios de San Antonino Monteverde, Santa María Nduayaco y San Sebastián Nicananduta.

Lo mismo ocurrirá en San Lucas Camotlán, San Miguel Quetzaltepec, San Pedro Ocotepec, Santa María Alotepec y Santiago Atitlán, de la zona Mixe, por mencionar algunos.

Como es propio de dichos operativos, la SSPO participará en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y la División de Gendarmería, con quienes mantiene una estrecha coordinación de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *