Agentes municipales violentan elecciones

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Ante el desconocimiento y la incapacidad de la Dirección de Agencias y Colonias del municipio de Oaxaca de Juárez en temas electorales, la violencia podría estallar en las agencias municipales de Dolores y en San Juan Chapultepec, por el desaseo y las imposiciones en el proceso de elecciones del próximo 5 de marzo.

A pesar del exhorto del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, a que no se coaccione el voto de la ciudadanía en el proceso electoral para renovar a las 13 autoridades auxiliares de la demarcación, los propios agentes municipales están violentando las elecciones.

El Agente Municipal de Dolores, Omar Silva Escalona, por todos los medios busca imponer a su suplente, Emanuel Adelfo Amaya, quién, sin haber renunciado al cargo, inició su campaña proselitista con recursos materiales y programas de la Agencia.

Integrantes de dos, de las tres planillas contendientes que encabezan Alejandro Santos Cortes, planilla blanca y Reynaldo Palacios de la planilla azul, denunciaron la inequidad en las campañas políticas en la agencia municipal, en las que participa abiertamente el actual Agente Municipal.

Denunciaron que las campañas electorales de Emanuel Adelfo Amaya, quien encabeza la planilla amarilla, ha llegado hasta el interior de las escuelas primarias “Rafael Ramírez Castañeda” y “Ejército Mexicano”.

Y es que el Agente Municipal, Omar Silva Escalona, es integrante del Comité de Padres de Familia, lo cual es aprovechado por el candidato de la planilla amarilla, para llegar y regalar uniformes a los estudiantes como parte de su campaña proselitista.

Asimismo, Alejandro Santos Cortes, acusó que, a seis días de las elecciones, la Dirección de Agencias y Colonias no ha entregado las copias de las listas nominales, lo que viola flagrantemente la convocatoria emitida por el Ayuntamiento citadino.

Estas inconformidades, dijo el denunciante, podría llevar a la violencia el proceso electoral ante la presencia de diversos grupos de mototaxistas que se disputan el control de las bases y podrían aprovechar las circunstancias para estallar la violencia en ésta Agencia municipal localizada al norte de la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *