La ley debe ser pareja para todos: obispo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Frente al caso de corrupción de menores en su modalidad de inducción a actos sexuales y exposición de filmes pornográficos en perjuicio de una de sus víctimas, por el que un sacerdote católico recibió sentencia, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, afirmó que hora el mencionado tendrá que enfrentar la ley, porque la ley debe ser pareja para todos.

Expuso que sobre la sentencia dictada al padre Gerardo Silvestre Hernández, la iglesia católica siempre se pronunció porque se llevara un caso apegado a las leyes.

Reiteró que la postura de la Arquidiócesis es que se investigue con claridad y apego a la verdad.

Fue claro al mencionar que al cura que cometió los abusos en la comunidad indígena de San Ildefonso Villa Alta, en la región de la Sierra Juárez de Oaxaca, en ningún momento se le encubrió o se intervino en el caso.

Durante la acostumbrada conferencia de prensa dominical después de la misa de doce del día en la Catedral Metropolitana de esta capital, Calzada Guerrero enfatizó que la Iglesia no intervino en el caso ni lo encubrió, por lo que se deberá revisar la sentencia.

“Ante la ley todos debemos ser iguales, pero también se debe aplicar de forma igualitaria para todos, así como no se quieren canonjías y privilegios, debe ser lo mismo para todos los casos”, dijo.

En tanto, sobre el caso del padre Carlos Franco, que también se le implica en un caso de abuso sexual, expresó que en su momento se le indicó que tenía que enfrentar este problema, por lo que en este momento no sabía qué decisión tomaría.

Por eso puntualizó que “se tienen decisiones y acciones que cada sacerdote debe afrontar”.

Finalmente, frente al inicio de la Cuaresma, pidió abrir el corazón a Dios para renovarse, cambiar y aplicar cosas buenas en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *