Cué elevó número de pobres en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Durante su gira en Oaxaca del titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Enrique Miranda Nava, hubo reproches por el uso electoral y faccioso que hizo el ex gobernador Gabino Cué, de los programas sociales, donde lejos de atender las causas de generan la desigualdad, causó que creciera el número de pobres.

Por eso, Miranda ofreció investigar las quejas y aseguró que se actuará con mano firme contra los responsables.

 

OFRECE SEDESOL ACCIONES

PRODUCTIVAS PARA RECIBIR A DEPORTADOS

 

En tanto, Miranda Nava afirmó que se está construyendo una estrategia para recibir con proyectos productivos a los deportados por el gobierno norteamericano.

De gira por Oaxaca, el principal estado expulsor de mano de obra al norte del país, afirmó que de las acciones a seguir se van aprovechar el talento y la experiencia laboral de los migrantes, alcanzados en sus jornadas de trabajo en Norteamérica para que en México puedan también ser una opción de progreso y desarrollo para sus comunidades de origen.

Miranda aseguró que la federación, en particular el Presidente Enrique Peña Nieto, está preocupado por la situación y por ello ha girado instrucciones para que una de las instituciones de la República, haga lo que le corresponda para enfrentar las amenazas y embates de los vecinos del norte.

“Lo que vive México en estos momentos no tiene precedente en la historia, sabemos que la situación no es la mejor, y que hay condiciones difíciles, pero con la unidad de esfuerzos de todos los mexicanos sabremos superar y sortear la adversidad que se nos presenta”.

Indicó que por otro lado se buscará fortalecer el programa 3×1 que se ejecuta con las remesas de los connacionales, pero, independiente de estas acciones, vamos a trabajar a lado de nuestra gente, de nuestras autoridades municipales, para evitar que nuestra gente siga emigrando”.

En su gira por Oaxaca, el Secretario de Desarrollo Social y el gobernador Alejandro Murat, visitaron el municipio de Tamazulápam, donde se puso en marcha de la entrega de Cartillas Sociales 2017 y una firma de convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el gobierno estatal.

Miranda dijo que con la Cartilla Social se promueve el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas. Dicho instrumento contiene los beneficios a los que tiene derecho cada familia, con lo cual se facilita la tarea de distribución de recursos de una manera eficiente.

Informó que el gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, está apoyando a la entidad con una inversión de 13 mil 500 millones de pesos, y destacó que se entregó el equipamiento de un comedor comunitario que atenderá a 130 personas en condición de vulnerabilidad.

Anunció que antes de que concluya febrero de este año, estarán en operación 50 Comedores Comunitarios en la entidad. Mencionó que Prospera está apoyando a más de medio millón de familias oaxaqueñas.

El gobierno de la República, dijo el titular de la SEDESOL, otorga una pensión a 280 mil adultos mayores y más de 300 mil mujeres están protegidas con el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat afirmó que, de la mano del presidente de la República Enrique Peña, Oaxaca enfrentar su pobreza y la superara con acciones productivas a favor de las familias que menos tienen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *