Va juicio político contra Cué

*La solicitud fue promovida porque el ex gobernador cometió violaciones graves a la constitución, además de probable desvío de recursos por 10 mil millones de pesos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Comisión Instructora de la Legislatura local aprobó el acuerdo de radicación de juicio político contra el ex gobernador Gabino Cué, y dio un plazo de tres días para su ratificación y notificación al aludido.

La solicitud de juicio fue promovida por diputados locales y senadores del Partido de Trabajo (PT), presuntamente porque Cué cometió violaciones graves a la constitución, además de probable desvío de recursos públicos.

La presidenta de la Comisión Instructora, María de Jesús Melgar, dijo que se tendrán que citar en un plazo de tres días hábiles a los promoventes para que ratifiquen su denuncia y en consecuencia se llame a citar al ex gobernador para que presentes los alegatos de su defensa.

Afirmó que la comisión instructora ha recibido unas mil cajas con expedientes y pruebas documentales presentadas por la parte afectada, los cuales son revisados por un equipo de especialistas y peritos en la materia.

La diputada local Mercedes Rojas Saldaña, aclaró que en este juicio no hay intereses políticos, sino simplemente cumplir con valer la ley.

También rechazó que haya consigna o revancha, porque el juicio en mención los ha presentado representantes del PT, ciudadanos.

Además, agregó que fueron los propios diputados del PAN y PRD los que le dieron con su voto entrada al expediente en la comisión instructora como caso de urgente resolución.

Según la demanda presentada por los diputados del PT y un grupo de ciudadanos, el ex gobernador Gabino Cué había quebrado la hacienda pública estatal al desviar recursos públicos por 10 mil millones de pesos.

Se advierte que los quebrantos financieros están identificados en la Secretaría de Salud y la de Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *