Gobierno y S-22, sin acuerdos

*Docentes que integran la gremial reactivan protestas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reactivó sus protestas, al advertir que no hay acuerdo con el gobierno de Oaxaca para resolver el tema de la plaza de maestros a normalistas.

Los inconformes se niegan aceptar la evaluación como medio para acceder a una plaza de docentes.

Frente a lo anterior, este lunes cercaron el complejo gubernamental denominado Ciudad Administrativa, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, que es el principal complejo del servicio público, reteniendo de este modo a funcionarios públicos.

Además, han reactivado bloqueos tanto en la carretera panamericana, federal 190, como en la caseta de Huitzo y el tramo Nochixtlán.

En los bloqueos carreteros los profesores quemaron llantas e impidieron el tránsito de vehículos en ambos carriles de la carretera con vehículos de carga y pipas con combustible que retuvieron.

La mesa de negociación entre el Gobierno de Oaxaca y la CNTE es para revisar los avances del pliego de demandas entregado el 2 de febrero pasado en Palacio de Gobierno.

Entre los puntos, solicitan la regularización de plazas magisteriales, así como la liberación de presos políticos y un alto al supuesto acoso a dirigentes.

Sin embargo, se reportó una desavenencia en algunas de las mesas que generó la irritación de los docentes.

 

DILIGENCIA EN NOCHIXTLÁN

 

La plenaria de la sección 22 de la CNTE lanzó un llamado a sus bases para realizar un acordonamiento de la diligencia que habrá de realizar el agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), con motivo de los hechos violentos reportados el pasado 18 de junio, durante un operativo de recuperación de un tramo carretero que registró una trifulca que dejó un saldo de 8 muertos y más de 100 personas heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *