Instalan Junta de Gobierno de la Casa de la Cultura

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, tomó protesta a las y los integrantes de la Junta de Gobierno de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, encabezada por el Director General Guillermo García Manzano, quien fungirá como Secretario Técnico de la misma.

Durante este acto, y en calidad de Presidenta de esta Junta de Gobierno, Vásquez Colmenares exhortó a las y los integrantes de este organismo, a sumar esfuerzos para concretar los proyectos que la institución tiene en puerta, toda vez que la cultura y las artes abona a la reconstrucción del tejido social.

En esta reunión se destacó la importancia de generar sinergia con otras instituciones culturales y artísticas, y se establecieron las bases para trabajar en equipo. También se detalló la manera en la que se desarrollarán las sesiones ordinarias de este Consejo, así como los proyectos a los que se les dará prioridad.

Cabe destacar que la instauración de la Junta de Gobierno pretende darle más presencia a La Casa de la Cultura Oaxaqueña, promoviéndola como espacio en el que la comunidad artística de Oaxaca pueda acudir en busca de apoyo y difusión a sus obras.

La Junta quedó integrada por representantes de las Secretarías de Administración, Finanzas Turismo, y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; así como de la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *