Avanza IMSS Oaxaca en tecnología digital

*Instala Kiosco en la Subdelegación Oaxaca para repuntar en trámites digitales

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, se fortalece y se adapta a las nuevas tecnologías digitales, es decir, con este servicio se pueden realizar trámites del IMSS en línea, siete para patrones y 12 para derechohabientes. En el 2016 se realizaron 59.2 millones de trámites por internet a nivel nacional y casi un millón de trámites a través de la aplicación móvil.

De acuerdo con el coordinador delegacional de Informática, Adolfo Guzmán Reyes, para la realización de trámites de este modelo de atención ciudadana es necesaria la CURP y un correo electrónico del derechohabiente.

Expresó con el acceso a este servicio del IMSS, el beneficio del IMSS Digital, los usuarios ahorran tiempo y evitan filas para la realización del trámite, el servicio está disponible los 365 días del año las 24 horas del día, y la documentación emitida por el portal cuenta con sello digital.

La aplicación móvil, explicó, está disponible para los dispositivos iOS y Android y es completamente gratuita, únicamente se requiere la CURP y un correo electrónico del derechohabiente para la realización de los trámites, dijo Guzmán Mendoza.

Actualmente los trámites que están disponibles son: obtención o consulta del número de seguridad social, consulta de vigencia de derechos, alta o cambio de clínica, ubicación de instalaciones del IMSS, agendar y consultar citas médicas de primer nivel y las nuevas funcionalidades de cancelación de cita médica y consejos de cuidado para la salud.

Finalmente, Guzmán Mendoza, dio a conocer que ayer quedaron rehabilitados los Kioscos de la Subdelegación Oaxaca con la finalidad de repuntar los trámites digitales y adelantó que en los próximos días se trabajará en la Subdelegación de Salina Cruz y Huatulco y así sucesivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *