Unidad, pide la Iglesia

*El arzobispo José Luis Chávez Botello pidió analizar las movilizaciones para que no tomen otro rumbo y así se evite daños a terceros

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Tras el regreso de las incesantes y desgastantes marchas y bloqueos en la capital de Oaxaca y en algunas zonas de sus ocho regiones, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Monseñor José Luis Chávez Botello, llamó a la unidad auténtica, en todos los niveles, para de esta forma, poder darles un rumbo constructivo a esas movilizaciones.

Durante su conferencia dominical, después de la misa de 12 del día en la Catedral Metropolitana de la capital del estado, expuso que es muy importante ir revisando los comportamientos y las diversas inconformidades para no tomen otro rumbo y se pueda evitar el daño a terceros.

De hecho, el jerarca católico pidió manifestarse, expresarse, “pero para construir, no sólo para desahogo y distraernos”.

Y puntualizó: “La unidad para el mal nunca da frutos, al contrario, deteriora por dentro, corrompe, divide, destruye y mata”.

Por eso, el prelado aseguró que las buenas relaciones siempre abren perspectivas, levantan y llevan a la unidad.

 

SOBRE EL CASO DEL PÁRROCO, PRESUNTO PEDERASTA

 

En tanto, sobre el caso del sacerdote oaxaqueño acusado del delito de violación equiparada (hecho sucedido en marzo del año pasado) y a quien en días pasados le fue revocado el auto de libertad, mencionó que las autoridades correspondientes analizan conforme a las leyes el caso del exvicario de catedral, Carlos Franco Méndez, para determinar si es culpable o no del delito de violación en contra de un joven.

Cuestionado sobre el tema, dijo que las autoridades tienen procedimientos, por lo que se seguirán como es debido.

Demandó no adelantar juicios, además de pedir esperar a que termine el proceso judicial.

Aseguró que no le corresponde juzgar si el sacerdote es culpable o inocente, se tienen procedimientos y deberá atenderse como lo marcan los reglamentos establecidos.

Indagado sobre los señalamientos de no haber entregado los vídeos de las cámaras de seguridad de catedral del día de los hechos, aseguró que nadie le ha solicitado hacer entrega de estos.

“El Fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz es testigo de que ha cumplido con lo que se ha solicitado”, enfatizó.

No obstante, señaló que ha cumplido con lo que corresponde y con todo lo que se le han solicitado para contribuir en lo que las leyes señalan.

“La verdad tarde o temprano vence”, concluyó con el tema Chávez Botello.

Es importante recordar que el sacerdote en mención y que se desempeñaba como vicario de la Catedral Metropolitana, presuntamente violó a un menor de edad luego de alcoholizarlo, por lo que fue denunciado por su víctima; en primera instancia, el juez que tomó conocimiento del caso, le dictó auto de libertad al no encontrar elementos suficientes para procesarlo. Fue por eso que la víctima apeló la decisión y a inicios de este mes de febrero, la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, ordenó recapturar al presbítero.

Finalmente, José Luis Chávez Botello urgió a unirse como mexicanos, no sólo ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sino también en contra de la corrupción y la injusticia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *