Recibió San Agustín más de 47 mdp en aportaciones federales

*Esta información desmiente la versión del actual Presidente Municipal Tomás Pérez López, que el 5 de febrero afirmó que solamente dispone de cinco millones de pesos anuales para ejercer su plan de trabajo

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Viernes 17 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- De acuerdo a información de transparencia, participaciones y aportaciones municipales, el municipio de San Agustín de las Juntas recibió durante el trienio 2014-2016 un total de 47 millones 490 mil 853 pesos de la Federación, provenientes del Ramo 28, Fondos III y IV.

Esta información desmiente la versión del actual Presidente Municipal Tomás Pérez López que el 5 de febrero afirmó que solamente dispone de cinco millones de pesos anuales para ejercer su plan de trabajo.

 

PARTICIPACIONES Y APORTACIONES FEDERALES

 

El Ramo 28 Fondos III y IV contienen a su vez los Fondo Municipal de Participaciones de Fomento Municipal; Fondo Municipal del Impuesto a las Ventas Finales de Gasolina y Diesel; Fondo de Compensación; Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

De éstos Fondos, San Agustín de las Juntas recibió para el ejercicio 2014 un total de  $15,498,334.53; para 2015, $15,709,175.65; y para 2016, $16,283,348.08. A estas sumas habrá que agregar los recursos propios del Municipio.

 

EL PLAN DE TRABAJO

 

El domingo 5 de febrero el Presidente Municipal anunció que con cinco millones de pesos de presupuesto anual pondría en marcha su Plan de Trabajo para el ejercicio 2017-2019.

Ese día el edil afirmó que en este plan de trabajo se conjuga la acción coordinada de los tres órdenes de Gobierno, la participación federal, estatal y municipal, y que entre sus prioridades en el rubro de infraestructura incluye el techado de la cancha municipal y la reconstrucción de sanitarios públicos.

El techado de la cancha municipal despertó opiniones encontradas, incluso del Director de Obras Públicas Municipales que mostró su desacuerdo, porque la sombra rompería con la imagen arquitectónica del Palacio Municipal. Y aunque aprobaron la idea, los ciudadanos recomendaron al edil que presentara el proyecto para analizar su viabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *