Reportero fue golpeado en Oaxaca

*Jefe de Inspectores del Mercado de Abasto de la capital del estado, golpeó a Othón García Díaz del diario Rotativo

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Febrero, 2017.- El Jefe de Inspectores del Mercado de Abasto, en la capital de Oaxaca, de nombre Rosendo. N., golpeó al reportero Othón García Díaz del diario Rotativo, cuando la víctima se encontraba realizando su labor informativa, durante el levantamiento de un cadáver.

Todo ocurrió este miércoles en los módulos H y G, en un baño público denominado “El Segundo Trono”,  ya que en ese espacio había caído una persona al interior de una cisterna, quien falleció, por lo que momentos después los policías capitalinos acordonaron el área en donde ocurrió la muerte.

Se tiene conocimiento que el reportero golpeado se encontraba tomando fotografías de la fachada de los baños y, cuando pretendía pasar por un pasillo junto a un puesto de frutas, ahí se encontraba una persona parada, quien dijo que no había paso; el representante del medio informativo le pregunto si era servidor público, respondiendo que era un inspector,  pero cuando el reportero volvió a intentar pasar, sin afectar el área acordonada, llegó un tipo delgado, con gorra negra y chaleco, quien requirió ya no tomara fotos.

El reportero siguió con su labor informativa, ya que el acordonamiento se encontraba a dos metros de distancia, es decir, no pasó el acordonamiento y estaba lejos de la escena del fallecimiento.

Nuevamente Rosendo N. quiso coartar el ejercicio periodístico, vociferando “ya te dije que no tomes fotos, que no entiendes”, pretendiendo en ese instante sacar algo de su mariconera que llevaba consigo, pero como para ese momento ya había mucha gente en esa zona, optó por no hacerlo y mejor golpear dos veces al comunicador, y enseguida amenazó textualmente: “Yo te puedo desparecer”.

El golpeado solicitó a la Policía Municipal capitalina para que detuvieran al agresor, pero la solicitud no tuvo respuesta. Por su parte, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que también se encontraban en ese lugar, le dijeron al reportero que acudiera a la comandancia para que enviaran elementos y así detener al tipo.

Finalmente, el comunicador agredido este mismo miércoles presentó su denuncia penal ante la Fiscalía Especial.

Es importante mencionar que los mismos compañeros del golpeador, Jefe de Inspectores, lo señalan que, cuando se quitaron las estructuras de las bodegas de frutas, él las vendió por fierro viejo, sin consultar al anterior administrador del mercado; por si fuera, poco, los mismos comerciantes se quejan del citado individuo de siempre tener una actitud prepotente hacia ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *