Decapitan a hijo de líder social

*Junto al cadáver fue localizada una cartulina con un narcomensaje y, encima, la cabeza de la víctima

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Con el tiro de gracia y con huellas de tortura, fue localizado el cadáver del hijo de un líder social en el fraccionamiento Papaloapan, en la región Cuenca del estado.

Según versión de corporaciones policiacas,  los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando habitantes del fraccionamiento Papaloapan, ubicado en la colonia Maravilla, Tuxtepec, hallaron en el paraje Las Alcantarillas, el cadáver de un adolescente de aproximadamente 25 años de edad, el cual presentaba el tiro de gracia  y huella de tortura, además, cerca del cuerpo se encontraba una cartulina con un mensaje y, encima, la cabeza de la víctima.

La víctima fue identificada como Leni Betanzos Cruz, hijo del líder social Cecilio Betanzos Mendoza, quien fue asesinado en noviembre de 2016.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes  acordonaron el lugar y realizaron las investigaciones correspondientes.

Finalmente, el cadáver del joven fue levantado y trasladado al descanso municipal de la localidad para la práctica de la necropsia de ley.

Cabe destacar que el padre del joven decapitado, fue distinguido por haber sido un activista de las luchas sociales en dicha región, conocido por realizar manifestaciones y su simpatía  con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque contra éste alguna vez también protestó.

Betanzos Mendoza era líder de la organización social denominada Visión Agrarista Popular (VAP), de la Unión de Líderes de la Cuenca del Papaloapan (ULCP), e incluso era líder también del Comité Pro-Defensa de Colonias Populares.

El dirigente mayor fue asesinado el 27 de noviembre del año pasado, a balazos al llegar a su domicilio por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *