Secuestran a ex edil

Huautla de Jiménez, Teotitlán, Oaxaca, Martes 14 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- El expresidente municipal de Santa María Chilchotla, Mario de la Cruz Sabino, fue “levantado” por un comando armado la noche del sábado, cuando se dirigía su domicilio, a una hora la cabecera municipal.

Versiones de familiares indican que el ex edil iba con rumbo a la localidad de Zongolica, Chilchotla, para visitar a su familia.

Al menos cuatro sujetos fuertemente armados le dieron alcance en una camioneta Nissan y con lujo de violencia lo subieron a dicha unidad de motor para enseguida emprender la huida con rumbo a María Luisa.

Familiares del exedil pidieron el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que permita establecer su paradero.

Este secuestro se suma a varios más que recientemente han ocurrido en la Sierra Mazateca, en donde las víctimas han sido familiares de personajes vinculados a la actividad política y comercial.

Mario de la Cruz Sabino fue presidente municipal en el trienio 2011-2013 y en el 2015 fue precandidato del PRI a la diputación federal del distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, es hermano del exalcalde de Chilchotla, Alfredo de la Cruz Sabino, quien concluyó su mandato el pasado diciembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *