Sigue el conflicto en Ánimas Trujano

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de pobladores del municipio de Ánimas Trujano, Oaxaca, realizó el bloqueo de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, para exigir la validación de la asamblea donde fue reelecto Manuel López Hernández como presidente municipal.

Los inconformes recriminan la determinación de un juez electoral que anuló las elecciones y facultó la designación de un administrador municipal.

Los lugareños retuvieron unidades del transporte público que utilizaron, junto con piedras y mecates, para cerrar el paso en la vialidad, que también comunica con el entronque del aeropuerto de la ciudad capital de Oaxaca.

En el tramo cerrado se reportaron grandes filas de automóviles en ambos sentidos de la vía federal 175, ya que los habitantes bloquearon ambos carriles de la citada carretera federal.

Rechazan el nombramiento de un administrador municipal y, aseguraron, ya tienen presidente municipal, advirtiendo que el ciudadano Manuel Velasco fue elegido como autoridad en el poblado.

Señalaron a funcionarios del gobierno estatal de tratar de designar a una autoridad “espuria” en el poblado, lo que violenta sus derechos ciudadanos de elegir libremente a sus concejales.

Aseguraron que no aceptarán a ningún administrador, ya que los administradores sólo se roban los recursos de los municipios.

Afirman tener diversas necesidades, ya que en la población hace falta energía eléctrica y agua potable, entre otros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *