Fortalece Ivette Morán la asistencia social

*La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza gira de trabajo en Ejutla de Crespo

Ejutla de Crespo, Oaxaca, Martes 14 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- En gira de trabajo por este  municipio, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, refrendó su compromiso de fortalecer los servicios de asistencia social en beneficio de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

A su arribo al Palacio Municipal, Morán de Murat acudió al arranque de la Campaña “Cambia tu imagen por un kilo de ayuda” impulsada por el Comité DIF que encabeza Guadalupe Alejandro Herrera, esta acción busca recaudar alimentos que se entregarán a la población Adulta Mayor, la ciudadanía pude donar un kilo de alimentos no perecederos, que los hará acreedores a un vale para un corte de cabello.

Es de destacar que la encargada de la política asistencial en el estado, se unió a estos esfuerzos donando más de 3 mil piezas de alimentos no perecederos, que fueron recaudados a través del Voluntariado del DIF Estatal. De igual manera la esposa del Gobernador Alejandro Murat, atestiguó la Firma de Convenio entre el Instituto nacional de las personas adultas mayores y el Municipio de Ejutla de Crespo para llevar mayores servicios en beneficio de los Adultos Mayores.

Acudieron a este evento, el Presidente Municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez; la Directora General del DIF Oaxaca,  Mariana Nassar Piñeyro; la Diputada Local por el Distrito XXI de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Adriana Atristain Orozco, la Delegada Estatal del INAPAM Blanca Villanueva Abraham y la  Delegada Regional de Valles Centrales del DIF Estatal,  Alma Liliana Méndez Méndez.

 

Visita Centro de Atención Múltiple

 

Durante su visita a este municipio, la presidenta del DIF Oaxaca visitó el Centro de Atención Múltiple (CAM), con el objetivo de estrechar lazos con los 40 infantes que acuden a este espacio que brinda atención escolarizada integral a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, en las áreas de comunicación y lenguaje,  atención complementaria y psicológica, entre otros.

Ante los menores y sus familias, Morán de Murat refrendó su compromiso de trabajar junto a las autoridades municipales y federales para fortalecer los servicios que se brindan a la población con discapacidad. Así también informó que el Programa Bienestar para Personas con Discapacidad, continuará apoyando económicamente a este sector, toda vez que actualmente se encuentra en proceso de revisión para mejorar su cobertura. En esta oportunidad entregó juguetes a los menores para brindarles momentos de alegría.

 

Se fortalecerán las Cocinas Comunitarias: Ivette Morán de Murat

 

De igual manera, la encargada de la política asistencial en la entidad, recorrió las Cocinas Comunitarias del Núcleo Rural la Lobera y la localidad de Barranca Larga, donde pudo constatar las necesidades en infraestructura, así como el desabasto que presentan en los insumos y alimentos.

“Vamos a evaluar cuáles son las prioridades, y trabajando en equipo con el Municipio y el Gobierno Federal, fortaleceremos estos espacios que atienden a un sector muy importante para nosotros, los niños aquí reciben una sana alimentación”, agregó la presidenta del DIF.

La esposa del Gobernador, agradeció la ardua labor de las mujeres que día a día preparan los desayunos en beneficio de sus hijos, afirmó que los recorridos por las Cocinas Comunitarias son para dar seguimiento a los servicios en beneficios de una mejor nutrición para la niñez oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *