Consejos Municipales en alcaldías, propone Murat

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, ofreció como estrategia para poner fin a las disputas en los 17  municipios donde no hay alcaldes y no se han logrado celebrar elecciones extraordinarias, conformar Consejos Municipales, principalmente en los municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas.

Dijo que con esta medida se eliminaría la figura de administradores municipales que han sido en algunos poblados la raíz de inconformidades al existir oposición por su designación.

«Yo reitero mi compromiso absoluto para generar diálogo y conciliación y encontrar nuevos esquemas para hacerlo de manera permanente”.

Yo ya hice un anuncio puntual en la parte de las elecciones y de los quehaceres democráticos, que mi gobierno está trabajando para llevar a cabo elecciones lo más pronto posible en cada uno de los casos.

«Estamos evaluando también para que, donde los administradores son rechazados, la figura de los consejos municipales se pueda crear y así incorporar a todos los equipos para construir las condiciones y llevar a cabo las elecciones».

En los casos donde no haya oposición a la designación de administradores, aseguró que está nombrando los mejores perfiles como administradores municipales, para que den garantías y organicen nuevas elecciones.

Mientras que en lo que respecta a los municipios donde hay conflicto por otras cuestiones como lo es la disputa agraria de linderos se trabaja para que en base al diálogo haya conciliación.

Afirmó que su gobierno apuesta al diálogo y la paz, y que todo aquel que haya cometido algún delito, será castigado como marca la ley, esto tras el enfrentamiento entre ciudadanos de San Pedro Mixtepec y de Santa María Colotepec que dejó una persona muerta.

En este tema, mencionó que el Secretario General de Gobierno y el Fiscal General, estuvieron en el lugar desde el primer momento de los hechos y “estaremos esperando las investigaciones», indicó.

Recalcó que su gobierno atenderá los conflictos que existen en las ocho regiones del estado, como el de los Mixes y de la región Triqui, donde próximamente darán un posicionamiento.

En el tema del Hospital de la Mujer, dijo que se estará echando a andar, ahora que visite el estado de Oaxaca, José Narro, titular de la Secretaría de Salud.

Alejandro Murat fue entrevistado durante la toma protesta a los integrantes de la Junta Directiva del Organismo Público descentralizado de Servicios de Salud de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *