Capacitarán a jueces y policías sobre Nuevo Sistema de Justicia

*Se llevará a cabo el 15 de febrero en el Salón Ex Presidente del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Jueces municipales y Policías de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez, serán capacitados sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México y la función policial como Primer Respondiente en el lugar de la intervención.

Esta capacitación que se llevará a cabo el 15 de febrero de 12:00 a 18:00 horas, es iniciativa de la Alcandía Municipal, de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal y de la Secretaría Técnica, instancias que buscan dotar de mayores estrategias y herramientas para el ejercicio de la Justicia Penal y la función policial.

De acuerdo con el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez también permitirá dotar a las y los elementos policiacos y jueces municipales, de los conocimientos para actuar como Primer Respondiente en algún hecho en el que intervengan, cuya actuación deberá estar apegada a la normatividad que rige su labor.

Asimismo, tiene como objetivo dar a conocer los elementos básicos de este nuevo sistema que incluye los juicios orales, funciones, obligaciones y responsabilidades específicas de las y los integrantes de la Seguridad Pública Municipal, cuyos participantes serán acreedores a un diploma de participación.

La capacitación será impartida por el Juez Calificador Primer Turno de la Comisión de Seguridad Pública adscrito a la Alcaldía Municipal José Alfredo Morales Camera, quien cuenta con una reconocida trayectoria en la Comisión de Seguridad Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Los temas que se abordarán son referentes a la Reforma Constitucional del 18 de junio del 2008; derechos del imputado, la víctima, el policía y el ministerio público; etapas de investigación; Protocolo Nacional del Primer Respondiente y Cadena de Custodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *