Muro acabará con los “vendepatrias” en México: Solalinde

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- El sacerdote Alejandro Solalinde, de la Comisión Diocesana de Movilidad Humana, afirmó que el muro que pretende construir el presidente norteamericano, Donald Trump, en la frontera entre México y Estados Unidos, acabará con la política criminal en contra de los migrantes y en consecuencia desaparecerá el Instituto Nacional de Migración, además, dijo, liberará a México de los vendepatrias, “porque Trump les dará una patada en el trasero a los que pretendían vender la patria a capitales extranjeros. Nos ha devuelto la libertad como mexicanos, y es el momento de cambiar el rumbo”.

Solalinde también dijo que el muro sólo beneficiará a las bandas criminales que se dedican al secuestro de migrantes en la frontera con México, advirtiendo tener información que a cada migrante reclutado por el crimen organizado se le paga hasta 20 mil pesos mensuales.

En lo que respecta a la desaparición del Instituto Nacional de Migración (INM), el sacerdote Alejandro Solalinde atajó que esto ocurrirá porque EUA dejará de enviar recursos a México para controlar la migración que se habían acordado en el Plan Mérida.

Justificó que la razón es clara, más aun cuando EUA ya no confía en México, “y al no haber un patrón a quien rendirle cuenta, México dejará de ser el policía que era en la frontera sur y el INM ya no tiene razón de ser”.

Según Solalinde, cada mes cruzan entre 3 mil 4 mil indocumentados centroamericanos por la frontera sur, evidenciando que la mayoría son víctimas de delitos y reciben visas humanitarias de México para poder cruzar por el país hasta llegar a la frontera norte, donde son secuestrados por bandas delictivas, quienes los llegan a reclutar en las filas del crimen organizado.

Dijo que ni el retiro del ferrocarril “La Bestia” ha frenado el flujo migratorio y dudó que lo haga ahora la amenaza del gobierno de EUA por construir un muro en la frontera con México.

“Tengo entendido que han encontrado nuevas rutas, antes se habla de 17 ahora ya lo hacen por todos lados”.

Calificó como equivocado construir un muro para evitar el paso de migrantes a EUA, cuando los migrantes «ya están en Norteamérica y no los van a poder sacar, porque la comunidad latina está creciendo al 3 por 1 ante Los Ángeles.

 

TRUMP ES UN ENFERMO

 

Para el sacerdote defensor de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde, el presidente de los EUA “es una persona enferma, un adicto, un magnate que vive para tener dinero, que ha perdido la fe en dios, desde mi óptica es un desequilibrado”.

Aseguró que EUA es el gran perdedor en esta batalla con México por tener a Trump de Presidente y México va salir ganando, porque recuperará su libertad y autonomía como país, ya que el arribo de Trump rompe el acuerdo de entrega de país que había pactado el gobierno mexicano con las anteriores autoridades federales en los EUA.

“Ya nos soltaron y volvimos a ser libres, ahora hay que aprovechar esta coyuntura para consumir lo propio y empezar a crecer como país independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *