Rebasó la 22 al IEEPO al nombrar directores

*El IEEPO de recobrar su autoridad y confianza con los padres de familia, “de lo contrario vamos a seguir igual que antes”, porque no hay un control, sanciones ni se aplica la normatividad, las quejas y denuncias se fueron a la basura, precisó Luisa García Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Al demandar mesas de diálogo públicas y transparentes para una nueva relación sana entre el gobierno de Alejandro Murat y la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, la Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, Luisa García Cruz, exhibió la debilidad con que actúa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al haber sido rebasado por la CNTE.

El rebasamiento del IEEPO, quedó evidenciado luego de que la CNTE emitió masivamente órdenes de comisión a cientos de profesores, privilegiando la participación en las jornadas de lucha y no a la capacitación en base al Servicio Profesional Docente decretado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La entrevistada denunció que decenas de maestros fueron promovidos a puestos de dirección a espaldas del IEEPO, sin ningún documento oficial que avale los nombramientos ,y por lo tanto todo documento que ellos emitan carecen de validez oficial, inclusive las constancias y certificados de estudios para solicitar el ingreso a otro nivel escolar inmediato.

Los nombramientos de los nuevos directores, no cuentan con el registro oficial en los niveles educativos del IEEPO, por lo tanto carecen de validez oficial, inclusive, los sellos de las escuelas son apócrifos, lo que resulta un fraude para los padres de familia.

Para  García Cruz, entre el gobierno del estado y la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, no hay nada que negociar, porque la relación entre ambos debe ser de total transparencia y públicos, no se debe tergiversar la información, porque eso genera confusión en los padres de familia y en la sociedad.

Explicó que entre ésos casos se encuentra el de Othón Nazariega Segura, quien llegó a la Dirección de la Escuela Primaria “Guadalupe Hinojosa” en Santas María Atzompa, solamente con una “orden de comisión” de la Sección 22 de la CNTE y a pesar de que se denunció oportunamente ante el IEEPO la usurpación de funciones, la dependencia lo permitió y hasta el momento no ha emitido ninguna respuesta oficial.

La representante de los padres de familia, se pronunció por una buena relación entre el gobierno y la dirigencia magisterial “para no confundir a la sociedad”, e insistió que debe ser una relación de trabajo, no de intereses, porque cada quien los tiene, pero es necesario hacerlos a un lado porque al final de cuentas el bienestar es para los niños.

Más adelante, reconoció que la Reforma Educativa abonó un tanto para acabar con algunos vicios que por años se mantuvieron y no había quien frenara o quien pusiera fin a esta situación.

Al señalar que  bajo el argumento de la bilateralidad, el magisterio “democrático” busca volver a la imposición, al abuso, al rebasamiento de la autoridad educativa en sus funciones, aplicando la bilateralidad de acuerdo a sus intereses y haciendo a un lado la mesa de diálogo.

La Coordinadora General de Padres de Familia, pidió a las autoridades del IEEPO actuar con seriedad y responsabilidad para recobrar su autoridad y la confianza con los padres de familia, “de lo contrario vamos a seguir igual que antes”, porque no hay un control, no hay sanciones, no se aplica la normatividad, las quejas y denuncias se fueron a la basura, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *