Muere sepultado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Tres personas se quedaron atrapadas dentro de unos pozos en dos distintas acciones, dejando como saldo de estos dos casos, una persona muerta.

 

LA TRAGEDIA EN SAN ANTONIO DE LA CAL

 

Primeramente, una persona murió luego que cayera a un pozo donde laboraba y quedara sepultado, esto en un predio ubicado en San Antonio de la Cal, Oaxaca.

Según versión de vecinos del lugar, los hechos se registraron la mañana de este domingo, en un domicilio ubicado en la avenida del Panteón número tres, en la Tercera Sección, en la parte alta de la localidad, cuando un sujeto intentaba colocar anillos a un pozo que perforaba.

Sin embargo, debido a la inestabilidad de la tierra, ésta se vino abajo y la víctima quedó sepultada.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y buscaron  la forma de rescatar el cuerpo, ante los riesgos que presentaba  la fragilidad del suelo.

No obstante, vecinos y familiares tuvieron que utilizar una  maquinaria pesada para escavar más de  10 metros y localizar al hombre, ya que los elementos de emergencia no contaban con el equipo.

Luego de varios minutos de trabajo, finalmente fue rescatado el cuerpo de Sergio M., de 64 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales.

Al lugar se presentó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien tomó conocimiento del accidente y realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en San Bartolo Coyotepec, para la práctica de la necropsia de ley, iniciándose al respecto la carpeta de investigación correspondiente.

 

VIVIERON PARA CONTARLO

 

En tanto, dos hombres fueron rescatados tras quedar sepultados en un pozo que escarbaban en busca de agua, en la población de Santiago Astata, Tehuantepec, Oaxaca.

La tragedia se registró este domingo en el paraje conocido como “Luchu”, donde rescataron al señor José Guadalupe Páez y a otro sujeto más que habían quedado bajo tierra en el pozo que escarbaban.

De acuerdo a versiones de los pobladores, estas personas se encontraban escarbando para sacar agua debido a que el venero estaba seco, cuando de pronto quedaron sepultados quedando atrapados con poco aire.

Al lugar arribaron policías y con apoyo de los habitantes laboraron para liberar a los dos hombres.

Luego de ser rescatados, de inmediato fueron llevados al hospital de San Pedro Huamelula, donde reciben atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *