Sin Toma de Nota, S-22 emplaza al gobierno estatal

*La asamblea plenaria prácticamente reconoció que la nueva dirigencia aún no cuenta con la formalización estatutaria

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La Asamblea Plenaria de la Sección 22 de la CNTE emplazó al gobierno del estado a dar respuestas concretas  y solución a las demandas planteadas, para el próximo miércoles 15 de febrero, de lo contrario se reservaría el derecho de iniciar acciones inmediatas.

Sin embargo, en la misma asamblea plenaria se reconoció que hasta el momento el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), no ha realizado la toma de nota del relevo seccional, por lo tanto, la nueva dirigencia aún no cuenta con la formalización estatutaria.

Para ello, se acordó buscar y acudir a una mesa de diálogo con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, durante la semana del 13 al 18 de febrero, para darle prioridad al seguimiento del proceso legal del relevo seccional y la toma de nota de las pasadas elecciones.

A 23 días del nombramiento de la nueva dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, hasta el momento aún no es designada la Comisión Política y será hasta el próximo 13 de febrero en que se realizarán las Asambleas Regionales Representativas y Ampliadas para nombrarlos.

El nombramiento de la nueva Comisión Política, se realizará con base en los principios democráticos, emanados de los Congresos y Pre Plenos.

De la misma manera, se acordaron una serie de marchas del 12 al viernes 24 de febrero, la primera de ellas este domingo a las 12:00 horas, de la fuente de las Ocho Regiones, al zócalo de la ciudad.

Para el miércoles 15, un sector del Comité Ejecutivo Seccional y los anteriores integrantes del CETEO, Secretaría Técnica, Presidencia de Pagos y lo que queda de los titulares de los niveles educativos, participarán en la Mesa de Negociaciones con el Gobierno del Estado en Ciudad Administrativa.

En la misma actividad, el pleno del CES y normalistas cercarán el complejo de Ciudad Administrativa, para “coberturar” la mesa de diálogo con el gobierno del estado.

El domingo 19, para conmemorar los cinco meses del caso Nochixtlán, se acordó una marcha de la súper carretera al parque municipal de la población.

En tanto que para el martes 21, se determinó que maestros del sector Nochixtlán acordonarán a partir de las 8.00 horas, el área en donde peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), llevarán a cabo las diligencias de Ley en donde se enfrentaron las fuerzas del orden con maestros y organizaciones sociales.

Finalmente, en Pinotepa Nacional se convocará a una marcha para el viernes 24 a las 15:00 horas, frente a las instalaciones del 54 Batallón de Infantería al zócalo de la población, para conmemorar el aniversario de la desaparición del maestro Modesto Patolzin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *