A balazos se enfrentaron Colotepec y Mixtepec

*Autoridades informaron que una persona falleció, además que otras más resultaron heridas

*Colotepec reclama como suyo un espacio de San Pedro Mixtepec en el llamado adoquinado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- La añeja disputa entre San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec resurgió este viernes con un saldo preliminar de un muerto y varios heridos.

Autoridades informaron que la persona fallecida fue identificada como Hilario Cruz Matus, de 60 años, originario de Mixtepec.

Mientras que los heridos identificados son, Catalino C. y Cuauhtémoc López Toledo.

Por la mañana de este viernes, dos trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec fueron detenidos por autoridades de Santa María Colotepec.

En su cuenta de Facebook, el presidente de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, consideró una arbitrariedad la intromisión de la Policía municipal de Colotepec.

En el conflicto, Colotepec reclama como suyo un espacio de San Pedro Mixtepec en el llamado adoquinado, en este puerto, por un total de mil 329.52 hectáreas.

Constantemente han invadido y agredido a las personas de San Pedro, a quienes les cobran impuestos a pesar de que contribuyen con el ayuntamiento de Mixtepec.

Por tal motivo, pobladores y autoridades de Mixtepec se organizaron para pedir la liberación de los trabajadores detenidos, lo que derivó en un enfrentamiento a balazos con policías y pobladores de Colotepec, resultando una persona muerta y al menos dos heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *