Xoxo reconoce labor de la Fuerza Aérea

*Autoridades militares y gubernamentales se reunieron en la Base Aérea Militar no. 15, ubicada en la agencia municipal de San Juan Bautista La Raya, para conmemorar la labor militar, social y patriótica de las fuerzas aéreas

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Como reconocimiento a su importante labor, se llevó a cabo la conmemoración del 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en el hangar de la Base Aérea Militar no. 15, ubicada en la agencia municipal de San Juan Bautista La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán.

Dicha celebración estuvo presidida por el comandante de la Base Aérea Militar no. 15, David Mascareñas Gutiérrez, quien detalló que desde 1915 Venustiano Carranza integró las Fuerzas Aéreas Militares al Ejército Constitucionalista, ello al comprender la importancia de las aeronaves en labores de reconocimiento y bombardeo.

En representación del edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, el regidor de Seguridad Pública del Ayuntamiento, José Antonio Herrera Gallegos, acudió a este acto, donde externó al comandante de la Base Aérea Militar la disposición del presidente municipal de brindar apoyo a las fuerzas aéreas, pues su centro de operaciones se encuentra en jurisdicción de este municipio.

Junto con Apolinar Juan Morales Ángeles, jefe de Estado Mayor de la 28/a Zona Militar; Jorge Arredondo Abitia, comandante del Escuadrón Aéreo 103; José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de Oaxaca de Juárez y demás personalidades militares y gubernamentales, el regidor de Seguridad Pública de Xoxocotlán recorrió el hangar de la Base Aérea con la finalidad de conocer parte de la historia y evolución de las fuerzas aéreas de México a través de una exposición instalada en el lugar, donde  se muestra la labor y desarrollo de las fuerzas aéreas de la nación a través de los años.

Ahí se mostraron réplicas a escala de aeronaves utilizadas por las fuerzas armadas, así como armamento, equipos de seguridad y transmisión utilizados en labores como intervención militar, fenómenos naturales, rescate de personas, realización de puentes aéreos y traslado de víveres, entre otros.

Cabe señalar que el comisionado de Seguridad Pública de Xoxocotlán, teniente Juan Manuel Ávalos Martínez, también presenció el evento conmemorativo donde reconoció la labor de las y los elementos de las fuerzas aéreas para mantener la paz social, además, dijo también que por indicaciones del edil, Alejandro López Jarquín, en el municipio se plantean estrategias de seguridad, las cuales están rindiendo frutos a pocos días  de iniciar la actual administración.

De esta manera, el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, reconoce los más de 100 años de proteger los cielos de la nación con Valor, Honor y Lealtad, a fin de salvaguardar la soberanía nacional “Volando y combatiendo por un pueblo en libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *