Visite al dentista, evite infecciones

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Al igual que todos nuestros órganos, nuestros dientes también se desgastan día a día, más cuando no se tienen los cuidados necesarios para conservarlos. Por ello, debemos dedicarles el tiempo preciso para mantenerlos fuertes y sanos.

Al respecto, el cirujano dentista del Hospital General de Zonal No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alfredo Jacciel Osorio Villa, refiere que ya sea por falta de una cultura de prevención, desconocimiento o una mala técnica en el aseo de la boca y dientes, niños y adultos padecen caries, así como inflamación de las encías como consecuencia de un proceso infeccioso provocado por bacterias y acumulación de placa dentobacteriana y sarro.

Lo recomendable es realizarse una revisión bucal cada seis meses para detectar cualquier anomalía antes de que se generen complicaciones y evitar así padecimientos como, entre otras, halitosis (mal aliento), gingivitis (inflamación de la encía) y periodontitis (destrucción del tejido que une al hueso con los dientes).

Explicó que la caries se caracteriza por puntos negros en los dientes que son causados por bacterias, que al paso del tiempo perforan la superficie hasta llegar al nervio. El alto consumo de azúcares en la dieta genera la aparición de esta enfermedad bucal.

Dijo que, para realizar una buena limpieza bucal, se deben cepillar los dientes en la mañana, tarde y noche, principalmente después de cada comida, para evitar que los residuos de alimentos que se quedan en los dientes a lo largo del día, favorezcan la aparición de caries.

Finalmente, el Cirujano Dentista detalló que el instituto, a través del programa PrevenIMSS, promueve acciones a la salud bucal, aconsejando a padres de familia que lleven a sus pequeños desde los tres años de edad al servicio de Estomatología para que aprendan la técnica correcta del cepillado dental, por lo que exhorta a la población en general, acuda cada año para que le detecten y remuevan la placa dentobacteriana, además de la aplicación tópica de flúor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *