Inauguran jornadas juveniles para la prevención del delito

*El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Delegado en Oaxaca de la PGR, Javier Martín Villanueva Hernández, encabezan el inicio de estas jornadas de orientación juvenil denominadas «Riesgos en redes sociales»

*Hernández Fraguas informa que con esta acción se atienden los planteamientos ciudadanos formulados durante la primera audiencia pública realizada en esta demarcación

San Juan Chapultepec, Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las acciones para la prevención del delito, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Delegado en Oaxaca de la PGR, Javier Martín Villanueva Hernández, inauguraron en esta agencia municipal las jornadas de orientación juvenil “Riesgos en redes sociales”, las cuales recorrerán las 13 agencias municipales y de policía.

Con ello, el gobierno municipal pretende construir juventudes sanas, responsables y conscientes de sus actos, a fin de construir una sociedad oaxaqueña donde prevalezca la paz y la seguridad.

En compañía del Agente Municipal anfitrión, Norberto Ayala Vega, el edil capitalino externó que estas jornadas responden a los planteamientos ciudadanos formulados durante la primera audiencia pública en esta demarcación llevada a cabo el pasado 21 de enero, donde el mayor número de solicitudes fueron para la atención a este fenómeno sociocultural que debe ser prevenido y combatido para mayor seguridad de la sociedad y sus futuras generaciones.

“El fácil acceso a las drogas, escasos espacios para la cultura y el deporte, contribuyen a la delincuencia juvenil además de la desintegración familiar y otros factores. Por ello se planea integrar a las juventudes a grupos de reflexión a través de talleres, conferencias, pláticas y foros”, afirmó Hernández Fraguas.

Lograremos escucharlos y sensibilizarlos –continuó el munícipe- pero sobre todo trabajar en su autoestima, desarrollando habilidades socioemocionales para que puedan conocerse, reconocer lo valiosos que son y poder construir no sólo su identidad personal, sino su proyecto de vida de manera sana y responsable.

En este tenor, Hernández Fraguas recordó que la prevención también involucra el alumbrado público. Por ello, la administración municipal realiza el mantenimiento integral de las 22 mil luminarias públicas que existen en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *