Piden intervención del gobernador en Facultad de UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de estudiantes y catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizó el cierre de calles en la zona del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, para exigir la intervención del gobernador Alejandro Murat al conflicto que existe en la institución, luego de la destrucción de las instalaciones y la falta de legitimidad de una autoridad educativa en el plantel.

Para cerrar las calles, los manifestantes colocaron automóviles de catedráticos, sillas, mobiliario escolar y hasta neumáticos.

Los inconformes, encabezados por el catedrático Jesús Villavicencio, primo del ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa, reprueban la actitud del rector Eduardo Bautista que se opone a permitir que se reanuden las actividades escolares en la escuela.

Los alumnos y profesores se oponen a la designación del director Miguel Ángel Vásquez y exigen el cumplimiento a sus peticiones, entre las que se encuentran, el reconocimiento de una nueva Facultad de Derecho, a donde acudirían más de mil 300 alumnos y 100 académicos, la cual sería dirigida por el ex candidato a director, Miguel Ángel Ramírez.

Este martes el grupo de inconformes, alumnos y catedráticos, volvieron a ingresar al edificio dañado, realizando labores de limpieza y colocando una puerta provisional de madera en el lugar donde se incendió la original, durante la reyerta entre bandos opuestos por la disputa de la dirección de la escuela.

Advierten estar listos para la reanudación del ciclo escolar el próximo 13 de febrero.

Según los seguidores del director de la escuela de derecho de la UABJO, Miguel Hernández Ramírez, un peritaje de la PGR comprobó que el incendio se originó de adentro hacia fuera y responsabilizaron a el ex rector Eduardo Martínez Helmes de los disturbios y saqueos cometidos.

 

SE NIEGA A REPARAR ESCUELA

El grupo de catedráticos de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UABJO, acusó al rector Eduardo Bautista de oponerse a reparar los daños generados en el edificio central.

Según el catedrático y ex director de la escuela Jesús Villavicencio, el rector se ha quedado con 4 millones de pesos dispuestos por el Consejo Financiero de la universidad para reparar los destrozos por en el edificio central de la Facultad de Derecho que el pasado mes  de noviembre fue escenario de disturbios y de la quema de la puertas de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *