Pide Ivette Morán prevenir el bullying en menores

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, exhorta a las familias Oaxaqueñas a redoblar esfuerzos y tomar medidas para dar mayor difusión a la prevención del Bullying en niñas, niños y adolescentes, toda vez que esta problemática vulnera sus derechos fundamentales.

La esposa del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo que para lograr erradicar el Bullying se debe trabajar el tema de la prevención, al tiempo de fortalecer los valores en el hogar, promoviendo el respeto y la solidaridad entre iguales, a fin de salvaguardar la integridad física y psicológica de los menores.

En este sentido, el DIF Estatal, a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, brindó una serie de pláticas de prevención del Bullying, con el objetivo de concientizar a niñas, niños y adolescentes de las Casas Hogar y beneficiarios del programa “Aprender a Ser”.

La psicóloga, Adriana Cruz Fierros, encargada de brindar esta plática, expresó que “Bullying” es un término que refiere al acoso constante hacia una persona, y que puede ser de manera directa o indirecta.

En su acercamiento con los menores, la especialista abordó los tipos de acoso que existen y refirió que, con las nuevas tecnologías, se presenta una distorsión de los valores que pueden dañar su autoestima, provocando actitudes agresivas hacia sus compañeros. “Es necesario abrir los ojos al daño que se está haciendo a una persona. Como padres de familia o tutores debemos inculcar valores a los más jóvenes para que no promuevan este tipo de acciones que pueden dañar su integridad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *