Sólo 8% de detenidos, consignados ante la Fiscalía

*Robo a transeúntes y cristalazos los delitos más comunes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- De un promedio de 35 a 40 personas detenidas en el municipio de Oaxaca de Juárez por falta de denuncias sólo el 5 y 8% son consignados ante la Fiscalía, señaló Jorge Alberto Guillén Alcalá comisionado de seguridad Pública y Vialidad  Municipal.

El funcionario explicó que estas detenciones son en su mayoría por faltas administrativas, por lo que los acusados  sólo se quedan en los separos por 24 horas ante la falta de denuncia.

El rango de edad es de 16 a 23 años, lo que indica que a muy temprana edad están cometiendo algún delito por lo que urgió a trabajar en materia de prevención con la juventud oaxaqueña.

Guillén Alcalá descartó la presencia de la delincuencia organizada en el municipio de Oaxaca de Juárez y sus agencias por lo que llamó a que las zonas conurbadas hagan lo propio para mantenerse libres.

Sin embargo, advirtió que continúa el robo a transeúntes, principalmente en la zona del mercado de abastos y cristalazos de autos en la zona del centro, colonia Reforma y San Felipe del Agua. Agencias

Actualmente hay 8 módulos de Policía de los cuales sólo trabajan 4 y se busca  remodelar otros cuatro para su buen funcionamiento, también hay tres que son remolques  ubicados en San Juan Chapultepec, mercado de abastos y Santa Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *