San Agustín, sin proyectos sólidos ni definidos

*Ante una escasa concurrencia, el edil de la municipalidad presentó lo que considera su Plan de Trabajo para el ejercicio 2017-2019

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Martes 07 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Con cinco millones de pesos de presupuesto anual, sin capacidad de convocatoria y sin proyectos sólidos y definidos, este domingo el Ayuntamiento de San Agustín de las Juntas que encabeza el profesor Tomás Pérez López presentó lo que considera su Plan de Trabajo para el ejercicio 2017-2019.

En este plan de trabajo se conjuga la acción coordinada de los tres órdenes de Gobierno, la participación federal, estatal y municipal, y sobre todo la participación de todos los ciudadanos de la comunidad, enfatizó el presidente municipal al informar que entre sus prioridades en el rubro de infraestructura incluye el techado de la cancha municipal y la reconstrucción de sanitarios públicos.

El techado de la cancha municipal despertó opiniones encontradas, incluso del Director de Obras Públicas Municipales que, mostró su desacuerdo, porque la sombra rompería con la imagen arquitectónica del Palacio Municipal. Y aunque aprobaron la idea, los ciudadanos recomendaron al edil que presentara el proyecto para analizar su viabilidad.

En el aspecto de salud se tiene como prioridad la construcción de una sala de recuperación, campañas de esterilización canina, campañas de descacharrización; y trabajo de gestión para la construcción de una clínica de la mujer, proyecto emanado del gobernador Alejandro Murat, aclaró el edil ante una escasa concurrencia en el corredor del palacio municipal.

En educación «tenemos contemplado» la construcción de dos aulas en el Jardín de Niños «Ofelia Tejas Roque», una dirección y una bodega. Construcción de la segunda etapa de la escuela secundaria general «Sebastián Ortiz Castro» (iniciada por el anterior ayuntamiento); construcción de la plaza cívica en el Cebtis 263; remodelación de la cancha de futbol en la escuela primaria «Ignacio Zaragoza».

En seguridad, el ayuntamiento pretende la construcción de módulos de vigilancia en cada uno de los parajes, también la adquisición de dos camionetas «para el uso» de la policía.

El nuevo ayuntamiento contempla también la ampliación de la red agua potable y de energía eléctrica en los parajes; así como acondicionamiento del Arroyo Seco en la construcción de talud en ambos lados, desde la escuela primaria hasta la calle Libertad.

Para el bienestar social se pretende la integración de grupos de capacitación para trabajo productivo, como corte y confección, cocina y repostería, cultora de belleza, computación, música, danza y módulos de lectura.

También el fortalecimiento económico familiar en la introducción de aves de corral y hortalizas hogareñas; creación de la Casa de Día para la atención de personas de la tercera edad, y fortalecimiento en la generación de cooperativas de producción y consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *