Criminal despilfarro en la Cámara de Diputados

*Los onerosos sueldos de los mandos medios de la pasada Legislatura del Estado, comparados con los salarios de los actuales secretarios de gobierno, éstos son superados hasta en un 75%

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Con sueldos mensuales de 120 mil pesos a los mandos medios de la pasada LXII legislatura del Congreso del Estado, que superaron hasta en un 25% a los salarios de los secretarios de gobierno del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, se confirma el criminal despilfarro de recursos en los que se incurrió en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, los onerosos sueldos de los mandos medios de la pasada Legislatura del Estado, comparados con los salarios de los actuales secretarios de gobierno, éstos son superados hasta en un 75%.

En el sexenio pasado, los secretarios de gobierno tenían un sueldo mensual de 90 mil pesos, 30 mil menos que un mando medio del Congreso del Estado que tenía un salario de 120 mil 113.80 pesos.

Actualmente, un secretario de gobierno solamente tiene asignado un sueldo de 34 mil pesos mensuales, 75% menos que el salario de un mando medio de la actual Legislatura, ya que, a más de dos meses y medio, aún no se han revisado los sueldos, por lo que éstos continúan vigentes.

De acuerdo a una supuesta nómina en poder del reportero, los mandos medios del pasado Congreso del Estado, en su mayoría continúan en funciones administrativas en la Oficialía Mayor, en Apoyo Legislativo, el CIILSEO, Comunicación Social, Contraloría, Gestión Social, Departamento Jurídico y en la Dirección de Egresos.

Asimismo, se enlista a funcionarios y trabajadores de la Dirección de Ingresos, Presidencia SP y Presidencia ST, Recursos Humanos, Recursos Materiales, Relaciones Públicas, Seguridad, Servicio Médico, Servicios Generales, Tesorería, Dirección de Planeación y Normatividad.

En la nómina aparecen con un sueldo mensual de 70 mil pesos y una compensación de 50 mil 113 pesos, López Gil Isaías, de la Contraloría; al igual que el Oficial Mayor Igmar Francisco Medina Matus con un sueldo mensual de 70 mil pesos y una compensación de 50 mil 113.80 pesos; mientras que de la Dirección de Ingresos se encuentra Diego Pérez Santiago Luis Manuel, con un sueldo mensual de 60 mil pesos y con una compensación de 67 mil 731 60 pesos.

A éstos se suman Santiago Gallegos Sujeyla, de Apoyo Legislativo con un sueldo mensual de 40 mil pesos y compensación de 39 mil 160 pesos; al igual que Velásquez Ceballos Joaquín, de CIILSEO; también aparece Rodríguez Reyes Yazmín Yedid de Comunicación Social y García Bolaños Selene de Contraloría.

Lo mismo que López Ubaldo Leonel de Contraloría; Ramírez Alberto Esaú de Contraloría y Virginia Hernández Hernández, de Gestión Social, también catedrática de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO (actual funcionaria del municipio citadino) todos ellos con el mismo sueldo y compensación mensual.

Con los mismos beneficios salariales se encuentran Torres Judith, del departamento Jurídico; Ricárdez Limón René, de Presidencia SP; Córdova Trujillo Adán, de Presidencia ST; Zárate Ríos Cinthia, de Recursos Humanos; Solorio Almazán Ramiro, de Recursos Materiales; Jiménez Vera Fernando Isaac, de Seguridad; y Pérez Durán Lizet Lluviely de Servicios Generales.

También con un sueldo mensual de 40 mil pesos y una compensación de 39 mil 160 pesos, se encuentran en la nómina Del Puerto Torres Fernando, de la Dirección de Egresos; Vicente Martínez Moisés, de la Dirección de Planeación y Normatividad; Gómez Suarez Manuel, del Servicio Médico.

De la Dirección de Ingresos, se encuentra Diego Pérez Santiago Luis Manuel, con un sueldo mensual de 60 mil pesos y una compensación de 67 mil 731 60 pesos; en tanto que Cruz Hernández Abdiel Isaí, de Comunicación Social aparece con un sueldo de 30 mil pesos y 28 mil 505.10 pesos de compensación; y Aguilar Canseco Raúl con un sueldo de 30 mil pesos y compensación de 28 mil 505.10 pesos.

De Presidencia ST, está Ramírez Ortíz Claudia con sueldo mensual de 40 mil pesos y compensación de 40 mil 885.30 pesos; al igual que Fuentes De los Santos Iván, con sueldo mensual de 40 mil pesos y compensación de 42 mil 792.10 pesos, de la Presidencia ST, se encuentra Villán García Jhon Arnold con un sueldo de 30 mil pesos mensuales y compensación de 28 mil 505 pesos, entre otros, con sueldos y compensaciones menores que rebasan los 50 mil pesos.

En la nómina se detectó a Heidi Eréndira Zárate Morlán, familiar cercano a la ex diputada panista Dulce Alejandra García Morlán, así como a Velásquez Chagoya María Antonieta con un sueldo mensual de más de 30 mil pesos, pero también se encuentra en la nómina del DIF estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *