Tiene Xoxo Centro de Asistencia Infantil Comunitario

*Este centro de desarrollo infantil contará con personal calificado, compuesto por profesionales de la educación, psicóloga y cocinera, entre otros

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Refrendando su compromiso con la niñez de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, presidió la inauguración del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), espacio habilitado a través del Sistema municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Con la puesta en marcha del CAIC se comprueba el trabajo que está realizando el edil para apoyar a madres y padres trabajadores, pero sobre todo para lograr el bienestar de las y los niños xoxeños.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, el director general del organismo, Omar Martínez Aquino, la delegada regional de Valles Centrales del DIF estatal, Concepción Reyes Mendoza y miembros de su cabildo, el munícipe recorrió cada uno de los espacios del CAIC, comprobando que cuentan con las condiciones dignas para el desarrollo de los infantes.

Aseguró que este espacio de convivencia y aprendizaje será administrado con gran responsabilidad y compromiso por parte del DIF municipal, pues las y los niños son el futuro y corazón del municipio.

Por su parte, el director general del DIF de Santa Cruz Xoxocotlán, Omar Martínez Aquino, expresó que cada una de las áreas de este Centro cuentan con las medidas de seguridad necesarias para velar por la integridad de los infantes.

Dirigiéndose a las madres y padres de familia, expresó que este Centro de Desarrollo Infantil contará con personal calificado y responsable compuesto por profesionales de la educación, psicóloga, cocinera y ayudantes, entre otros, para tranquilidad de los tutores y beneficio de los niños y niñas.

Cabe señalar que el CAIC cuenta con área de descanso, comedor, cocina, salones, área de juego y baños.

Con la inauguración de este espacio educativo, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín, demuestra con hechos su cercanía con la gente y su preocupación por  mejorar  las  condiciones de vida  de la comunidad, ya que gestiona proyectos y logra espacios para lograr el bienestar y desarrollo social de la  ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *