Incrementa afluencia turística en primer fin de semana largo

*Ocupación hotelera en Puerto Escondido al 90 %, reportan

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Oaxaca siempre será un destino atractivo para el turismo y más en estos momentos de estabilidad social, por eso se espera que, en este primer fin de semana largo, lleguen a la capital y a las principales playas viajeros de diversas partes del mundo.

En ese contexto, la Secretaría de Turismo en el estado que dirige Juan Carlos Rivera Castellanos, reporta que la ocupación hotelera en la Ciudad de Oaxaca, para este fin de semana se estima de un 80% en las categorías de tres y cuatro estrellas; mientras que para los hoteles de cinco estrellas y boutique un 90%, al igual que un 90% en hostales.

En los destinos turísticos de la costa oaxaqueña como Puerto Escondido, se estimaba una ocupación hotelera del 75%, sin embargo, se ha rebasado la proyección y en las primeras horas de estos días de asueto se ha incrementado a un 90% de ocupación.

En Huatulco se espera que el turismo que llega a visitar las atractivas bahías alcance el 85% de la ocupación hotelera.

El secretario de Turismo en la entidad, Juan Carlos Rivera, aseguró que se trabaja permanentemente en la difusión de opciones que existen para visitar Oaxaca, para que todos los públicos nacionales e internacionales encuentren una opción turística acorde a sus posibilidades.

Seguiremos insistiendo, advirtió, en estrategias para realizar un turismo para todos, donde ningún grupo social quede excluido de estas actividades y de su valor social, cultural, político y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *